lainformacion.comEducación

Practicopedia > Categorías > Educación > Formación > Cómo es el nuevo DNI 3.0

Cómo es el nuevo DNI 3.0

El nuevo Documento Nacional de Identidad intentará pulir las limitaciones del DNI electrónico

dni 3.0._0.jpg
El DNI 3.0 ya se está empezando a expedir en diferentes partes de España. FOTO: Ministerio de Interior.

23/06/2015 por: Practicopedia

Expedido desde el año 2006, el DNIe no ha consechado grandes éxitos. Por este motivo llega el Documento Nacional de Identidad 3.0 para pulir problemas y mejorar aún más la interconexión entre este documento y las neuvas tecnologías. Entre sus principales novedades destaca sus posibilidades de comunicación con los 'smartphones'. En este practicograma descubrirás cómo es el nuevo DNI 3.0.

  1. 1 DNI 3.0, un incremento en la seguridad.

    El nuevo Documento Nacional de Identidad incorpora un chip más rápido, con más capacidad y certificado como dispositivo seguro de creación de firma electrónica reconocida. De esta manera la firma electrónica tendrá la misma validez jurídica que la firma manuscrita.

    Debido a sus nuevas capacidades técnicas, el DNI 3.0 podrá ser usado como documento de viaje electrónico. Presentado a principios de año, la implantación se está realizando de forma progresiva en las diferentes Comunidades Autónomas.

  2. 2 Comunicación vía móvil.

    El DNI 3.0 permitirá la comunicación con 'smartphones' a través de una antena de radiofrecuencia y vía NFC -lectura sin contacto-. Los usos más inmediatos de la plataforma de servicios asociados al DNIe 3.0 se dirigen a hacer distintas aplicaciones para móviles -'apps'-, con el concepto de autorizaciones.

    Un caso práctico. autorización a terceras personas para recoger paquetes que llegan por correo o por servicios de mensajería; para colegios, autorización a excursiones de los niños o para firmar notas; recogidas de medicamentos en las farmacias, cuando existe la receta electrónica, y el enfermo no puede retirarlas; o la firma segura de correos electrónicos.

  3. 3 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Formación' en la categoría de 'Educación'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo funciona el DNI electrónico'.

    - 'Cómo obtener y utilizar tu DNI electrónico'.

    - 'Cómo pedir cita previa online para el DNI'.

También te puede interesar

Cómo sacarse el título de piloto

Cómo aprender a leer más rápido

Cómo escribir una carta formal

Cómo hacer un esquema

 

Subido el 23/06/2015 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados


 

Videos relacionados