lainformacion.comEducación

Practicopedia > Categorías > Educación > Formación > Cómo hacer que tu vida sea más fácil si eres zurdo

Cómo hacer que tu vida sea más fácil si eres zurdo

Descubre infinidad de artículos especialmente diseñados para zurdos

zurdoproductos.jpg
Gran parte de estos productos son artículos de papelería. FOTO: © Wlrstock | Dreamstime.com

13/08/2009 por: Practicopedia

Durante siglos los zurdos han sido discriminados por ser una minoría. Por esta razón, muchas herramientas fueron diseñadas para ser usadas con la mano derecha. No obstante, esta situación ha ido evolucionando y cada vez son más las tiendas que ofrecen productos específicos para zurdos. En /www.zurdoteca.cl/ puedes encontrar más información.

  1. 1 Tijeras.

    Las cuchillas en las tijeras para zurdos están colocadas de manera que, no importa como se tome la tijera, la cuchilla izquierda siempre queda arriba. Esto significa que durante la acción de corte con la mano izquierda, siempre se tendrá a la vista la línea de corte.

    Cuando el zurdo utiliza una tijera para diestro, debe presionar simultáneamente el dedo pulgar y el dedo índice de manera poco natural, sin considerar que muchas tijeras además son diseñadas ergonométricamente para la mano derecha, además al cortar se cubre la línea de corte haciéndose difícil realizar un corte correcto.

  2. 2 Cuadernos.

    El gran problema de los estudiantes con los cuadernos, libretas y carpetas es la molestia que genera el anillado al avance de la mano izquierda. El concepto de un cuaderno para zurdo es ubicar el anillado a la derecha.

  3. 3 Abrelatas.

    Con el abrelatas para zurdos, la lata es sostenida con la mano derecha mientras con la izquierda se gira la mariposa que mueve la cuchilla que va cortando la tapa al lado izquierdo de la lata. Esto permite al zurdo usar su mano más fuerte y hábil.

  4. 4 Sacapuntas.

    La ventaja de un sacapuntas para zurdos es que poseen la cuchilla en la posición indicada para que el usuario sostenga el lápiz con la mano izquierda y realice un giro natural y la viruta caiga hacia el exterior y no hacia el cuerpo.

  5. 5 Naipes.

    Los naipes tradicionales poseen el número en dos esquinas diagonales las cuales al formar el abanico con la mano izquierda, quedan tapados por las mismas cartas. Un juego de naipes para zurdos posee los números en las cuatro esquinas, lo que hace imposible que queden tapados.

  6. 6 Cuchillos.

    Un cuchillo diestro tiene la dentadura en el lado izquierdo de la hoja, de manera de compensar el movimiento de torsión natural de la mano al hacer un corte recto. Por eso un zurdo tiene problemas al combinar la posición de la dentadura más el efecto de torsión. Los cuchillos para zurdos poseen el filo por el lado derecho, anulando el efecto.

  7. 7 Reglas.

    Las reglas para zurdos escalan de derecha a izquierda, que es la dirección que dibuja una línea. Así la punta del lápiz no se traba en el papel y no se cubren los números con la mano.

  8. 8 Sacacorchos.

    El sacacorchos para zurdos posee una espiral con sentido de giro contrario al de los diestros, lo que permite utilizar la mano izquierda y realizar los giros en un sentido natural de la mano.

  9. 9 Guitarras.

    Si un zurdo quiere tocar la guitarra como zurdo y no como diestro, debe poseer un instrumento que no sólo posea las cuerdas al revés, sino que también todos los elementos adicionales (volúmenes, distorsionadores, etc.). En el caso de las guitarras acústicas, bastará con dar vuelta las cuerdas.

  10. 10 Plumas estilográficas.

    Para un zurdo es un verdadero problema escribir con una pluma fuente, pues empuja la pluma a través del papel en vez de tirar de ella, lo que provoca cierta dificultad en el flujo de la tinta y la posibilidad de enterrar o trabar la plumilla en el papel. Este problema se soluciona en gran medida usando una plumilla para zurdo que posee un ángulo distinto en la punta.

También te puede interesar

Qué hacer en caso de robo o pérdida del DNI

Cómo sacarse el título de piloto

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 13/08/2009 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados