lainformacion.comEducación

Practicopedia > Categorías > Educación > Formación > Cómo prepararse para pasar el control de seguridad de un aeropuerto

Cómo prepararse para pasar el control de seguridad de un aeropuerto

Deberás desprenderte de cualquier objeto metálico que lleves encima

controles_aeropuertos.jpg
El elevadísimo número de personas que pasan por un aeropuerto a lo largo de un día hace que los controles de seguridad sean indispensables. FOTO: © Katseyephoto | Dreamstime.com

07/09/2009 por: Practicopedia

Todo aquel que haya viajado en avión sabe lo molestos que pueden llegar a ser los controles de seguridad de un aeropuerto. Aún así, son muy necesarios, ya que son la mejor manera, por no decir la única, de controlar qué sube a los aviones. A continuación encontrarás una serie de recomendaciones para pasar cómodamente por estos controles de seguridad, así podrás llegar a tu puerta de embarque lo antes posible.

  1. 1 Deposita los objetos metálicos en las bandejas de plástico,

    las encontrarás nada más llegar al control de seguridad del aeropuerto. Las monedas, el reloj, las llaves de casa, el cinturón; deberás desprenderte de cualquier objeto metálico que lleves encima y depositarlo en las bandejas de plástico. Cuando hayas hecho esto sitúa las bandejas en la cinta transportadora para que pueda pasar por el control de rayos x.

  2. 2 Estate preparado para quitarte los zapatos.

    Aunque no siempre, en muchos aeropuertos exigen a los pasajeros que se quiten el calzado antes de pasar por el arco detector de metales y que los coloquen las bandejas de plástico para que puedan ser examinados con los rayos x. Con esta medida se busca evitar que los zapatos activen la alarma del arco detector de metales (ten en cuenta que no es raro que el calzado tenga partes de metal) así como llevar un control mucho más estricto sobre lo que se lleva dentro de los mismos.

  3. 3 Saca tu ordenador portátil de su funda.

    Antes de pasar por el control de seguridad, deberás sacar tu ordenador portátil de su funda para que pasen por el control de rayos x de forma separada. Lo mismo ocurre con otros dispositivos electrónicos, como por ejemplo cámaras de vídeo y cámaras fotográficas, todos ellos deberán pasar por el control de rayos x fuera de sus fundas.

  4. 4 Los líquidos.

    El control sobre los líquidos que suben a un avión es muy estricto. Por ello, has de saber que sólo podrás llevar encima un máximo de 100 ml. de cualquier sustancia líquida, espumosa o gelatinosa. En el control de seguridad te proporcionarán una bolsa hermética de unos 20 x 20 cm. aproximadamente, dentro de la cual deberás llevar el recipiente que contenga el líquido. Por ello, no sólo es importante que el bote en el que lleves el líquido tenga una capacidad máxima de 100 ml., sino que además su forma le permita entrar en esta bolsa. Si no es siguiendo estas normas no se te permitirá pasar el control con el líquido en cuestión.

  5. 5 Abrigos y otras prendas.

    Las chaquetas, abrigos, sudaderas y demás prendas de abrigo deberán pasar por el detector de rayos x. Deberás estar preparado para quitarte cualquier otra prenda que el control de seguridad considere necesario revisar y pasar por el control de rayos x.

  6. 6 Puede que te registren.

    En muchos aeropuertos, y como medida extra de seguridad, someten a los pasajeros a registros aleatorios. Si te toca a ti, no opongas resistencia. Sigue las instrucciones que dicta el personal de seguridad del aeropuerto y recuerda que se trata de una medida de seguridad que repercute en una mayor seguridad en los vuelos. Así mismo, es posible que te pidan que abras tu equipaje de mano para registrarlo a mano. Una vez más, sigue las indicaciones del personal de seguridad y colabora con ellos en todo momento.

  7. 7 Arco detector de metales.

    Se trata de una de las medidas de seguridad básicas en cualquier aeropuerto. Su función es detectar si los pasajeros que pasan por él portan objetos metálicos o no. Sólo podrás continuar a tu puerta de embarque si al pasar por este arco no suena ninguna alarma, lo que significará que no llevas ningún objeto metálico encima. Por otra parte, avisa al personal de seguridad si tienes algún implante metálico, ya que será detectado por el arco detector de metales.

  8. 8 Si llevas algún implante metálico, avisa al personal de seguridad,

    ya que será detectado por el arco detector de metales y no podrás pasar el control. Es más, si puedes, llévate una radiografía en la que se vean tus implantes metálicos. Así, el personal de seguridad no tendrá ninguna duda de que lo que les estás diciendo es cierto y de por qué pita el arco detector. Puede que te resulte útil saber cómo se dice ‘tengo un implante metálico’ en distintos idiomas:
    En inglés: ‘I have a metalic implant’ (ai jab a metalic implant)
    En alemán: ‘Ich habe ein Metal-Implantat (ij jabe ein metal implantat)
    En chino: ‘Wǒ shēn shàng zhuāng le jīn shǔ wù’
    En francés: "J'ai un implant métallique dans la jambe". (she un implant metalic dans la shambe)

  9. 9 ¿Quieres más información?

    Para más información referida a los controles de seguridad en los aeropuertos visita la página de Aena: www.aena.es

También te puede interesar

Qué hacer en caso de robo o pérdida del DNI

Cómo aprender a leer más rápido

 

3 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    3
    Lector

    07-06-2013 | 07:48:52 h.

    Lector

    No hay problema para pasar las dos puntas. Mételas en la cartera, por ejemplo, y ponla en la cinta del escáner.

  2. Comentarios
    2
    Lector

    07-06-2013 | 07:46:47 h.

    Lector

    Y sobre todo tener en cuenta que un vigilante de seguridad NO PUEDE registrarnos. Eso sólo lo puede hacer un guardia civil. Debemos requerir su intervención, ya que ha de estar presente en las instalaciones de control de seguridad; en caso de que se nos niegue, presentar una denuncia.

  3. Comentarios
    1
    Elisabeth

    01-04-2012 | 02:36:51 h.

    Elisabeth

    eli_huguet@hotmail.com

    Una pregunta, necessito transportar dos puntas para soldar electrónica. Son pequeñitas, no llegan a los dos dedos, pero son de metal. LAs pongo en la maleta? Las pongo en la bandeja? O no las puedo transportar? Agradeceria su respuesta. Grácias.

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 07/09/2009 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone