Cómo conmemorar el Día Mundial del Agua

  • Esta celebración se realiza para fomentar la conciencia pública sobre el uso de este recurso

El uso responsable del agua y la concienciación de gobiernos, empresas y ONG's es el origen del nacimiento del Día del Agua. La ONU decidió en 1992 que todos los 22 de marzo se celebrase este día en todo el mundo. En este practicograma te contamos por qué es tan importante este recurso.

1 El 70% del planeta está formado por agua.

La Tierra está formada por 3/4 partes de agua. Nada menos que el 70% del planeta es agua. La hay en tres estados:

- Líquido: mares, ríos y océanos.

- Sólido: casquetes polares.

- Gaseoso: las nubes.

2 No habría vida sin agua.

Si no existiera el agua, no habría rastro de vida en planeta. Por eso, cuidar de este recurso, mantenerlo en buenas condiciones e intentar concienciar de su importancia es primordial.

3 La ONU decidió que los 22 de mayo se celebrase este día.

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo recomendó a la Asamblea General que designara un día mundial del agua para fomentar la conciencia pública.

Así el 22 de febrero de 1993, este organismo decidió que todos los días 22 de marzo se celebrase el Día Mundial del Agua.

4 ¿Cuáles son los objetivos?

El Día Mundial del Agua pretende hacer reflexionar sobre los problemas de suministro de agua potable así como la protección de este recurso. Sobre todo, que los gobiernos, las agencias internacionales, las ONG's y las empresas privadas cooperen y participen en la protección de este recurso fundamental para la vida.

5 Actos de todo tipo para concienciar sobre el uso del agua.

Cada 22 de marzo se celebra el Día del Agua con multitud de actos realizados para la concienciación sobre el uso de este recurso. Cada año se celebra este día en todo el mundo con la emisión de reportajes, entrevistas, concursos escolares, exposiciones, distribución de folletos y infinidad de actividades relacionadas con el agua.

Mostrar comentarios