lainformacion.comEducación

Practicopedia > Categorías > Educación > Geografía e Historia > Cómo fue la vida de Mozart

Cómo fue la vida de Mozart

El compositor y pianista es uno de los músicos más influyentes de la historia

Mozart fue el maestro del clasicismo. VIDEO: Practicopedia.

20/01/2012 por: Practicopedia

Wolfgang Amadeus Mozart nació en Viena y con apenas seis años comenzó a dominar más de un instrumento. Se convirtió rápidamente en uno de los artistas más respetados y valorados del mundo, pero también pasó por dificultades. Te contamos la historia del autor de 'La flauta mágica' y 'Las bodas de Fígaro'.

  1. 1 Niño prodigio.

    Wolfgang Amadeus Mozart nació el 7 de enero de 1756 en Salzburgo. Con tan solo seis años ya destacaba por sus increíbles dotes musicales. Podía tocar el piano, el violín y componía y leía música a primera vista.

    Con tan solo 14 años fue aceptado como miembro de la Academia Filarmónica de Bolonia, algo extraordinario porque la edad mínima era de 20 años.

  2. 2 Artista nómada.

    A su vuelta a Salzburgo, Mozart ya era hijo predilecto de la ciudad. A pesar del éxito, su salario era bajo, por eso decidió marcharse en busca de un nuevo empleo a Augsburgo, Mannheim, Paris y Múnich.

    No tuvo suerte y apenas dos años después regresó a su ciudad para trabajar como primer violinista de la corte. Duró poco ya que, dimitió de nuevo en 1781.

  3. 3 Carrera independiente y boda con Constanze.

    Decidió emprender una carrera independiente en Viena. Prosperó como compositor y en 1782 completó la obra 'El rapto en el serrallo' obteniendo una gran aclamación. Ese mismo año se casó con Constanze Weber, a la que el padre de Mozart no apreciaba porque creía que solo quería aprovecharse del éxito de su hijo.

  4. 4 'Las bodas de Fígaro' y 'Don Giovanni', sus obras maestras.

    Posteriormente estrenó 'Las bodas de Fígaro' y 'Don Giovanni'. Estas óperas son dos de sus obras más importantes, aunque en sus estrenos, su compleja música causó dificultades tanto para lo oyentes como para quienes la tocaban.

  5. 5 Vida lujosa rota por la guerra.

    Mozart ya tenía un puesto estable bajo la protección de la aristocracia, pero se acostumbró a un modo de vida lujoso que empeoró su situación económica. También se redujo el número de familias ricas que lo financiaba debido a la guerra entre Austria y Turquía. Se tuvo que mudar con su familia a una casa más barata y empezar a pedir dinero.

  6. 6 Cuando tuvo dinero, le faltó la salud.

    Su último año de vida fue una época de gran productividad con ciertos públicos y numerosas composiciones como 'La flauta mágica'. Su situación financiera comenzó a mejorar, pero estando en Praga, durante el estreno de su ópera 'la Clemenza di Tito', Mozart comenzó a sentirse enfermo. Su salud fue empeorando y le comentó a su esposa Constanze que alguien lo había envenenado.

También te puede interesar

Cómo fue la Revolución Industrial

Cómo diferenciar entre paralelos y meridianos

Cómo fue la crisis de los misiles en Cuba

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 20/01/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone