lainformacion.comEducación

Practicopedia > Categorías > Educación > Geografía e Historia > En el Día de la No Violencia recordamos cuáles son los países más violentos del mundo

En el Día de la No Violencia recordamos cuáles son los países más violentos del mundo

La resolución reafirma la relevancia universal del principio de la no violencia y el deseo de conseguir una cultura de paz, tolerancia, comprensión y no violencia.

Mahatma-(669)_0.jpg

02/10/2015 por: Laura Martínez Álvarez

El día Internacional de la no violencia se celebra en el aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, líder del movimiento de la Independencia de la India y pionero de la filosofía y la estrategia de la no violencia. El 15 de junio de 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución para instaurar el Día Internacional de la No Violencia el 2 de octubre de cada año.

  1. 1 Datos de la violencia en el mundo

    Cada año, más de 1,6 millones de personas en todo el mundo pierden la vida violentamente. La violencia es una de las principales causas de muerte en la población de edad comprendida entre los 15 y los 44 años y la responsable del 14% de las defunciones en la población masculina y del 7% en la femenina.

    Por cada persona que muere por causas violentas, muchas más resultan heridas y sufren una diversidad de problemas físicos, sexuales, reproductivos y mentales. Por otra parte, la violencia impone a las economías nacionales cada año una ingente carga financiera,de miles de millones de dólares de los Estados Unidos, en concepto de atención sanitaria, gastos judiciales y policiales y pérdida de productividad.

  2. 2 Cuáles son los países más violentos

    La lista de países más afectados por la violencia y la guerra vuelve a estar encabezada por Siria y la siguen Iraq, Afganistán, Sudán del Sur, República Centroafricana, Somalia, Sudán, República Democrática del Congo, Pakistán y Corea del Norte.

    La violencia sigue siendo uno de los grandes lastres del mundo. En 2014, el impacto en la economía global alcanzó los 12.550 millones de euros, lo que supone el 13,4% del PIB global, equivalente a la riqueza combinada de países como Brasil, Canadá, Alemania, Francia, España y el Reino Unido. “Reducir el conflicto es la mejor manera para asegurar la recuperación económica mundial”, ha remarcado Steve Killelea, fundador y presidente ejecutivo delInstitute for Economics and Peace.

  3. 3 Cuáles son las ciudades más violentas del mundo

    1. San Pedro Sula Honduras
    2. Caracas Venezuela
    3. Acapulco México
    4. João Pessoa Brasil
    5. Distrito Central Honduras
    6. Maceió Brasil
    7. Valencia Venezuela
    8. Fortaleza Brasil
    9. Cali Colombia
    10. São Luís Brasil

  4. 4 Los diez países más pacíficos del mundo

    1. Islandia
    2. Dinamarca
    3. Austria
    4. Nueva Zelanda
    5. Suiza
    6. Finlandia
    7. Canadá
    8. Japón
    9. Australia
    10. República Checa

También te puede interesar

Cómo fue la Revolución Industrial

Cómo diferenciar entre abdicación y renuncia

Cómo diferenciar entre paralelos y meridianos

 

Subido el 02/10/2015 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Artículos relacionados


 

Videos relacionados