lainformacion.comEducación

Practicopedia > Categorías > Educación > Lengua y Literatura > 10 libros para celebrar el Día de las Librerías

10 libros para celebrar el Día de las Librerías

Destacamos algunos títulos como 'El león y el pájaro' de Marianne Dubuc.

leyendo-(427)_0.jpg

13/11/2015 por: Laura Martínez Álvarez

El sector editorial infantil está viviendo un buen momento y nada mejor para celebrarlo que la V edición del Día de las Librerías, una fiesta para todos los amantes de los libros a la que se suman las librerías especializadas en temática infantil y juvenil, que durante todo el día de hoy contarán con horarios, actividades y descuentos especiales.

 

 

  1. 1 La oruga glotona 

    La oruga era muy pequeña, pero tenía un hambre enorme. Así que se pasó todo este cuento comiendo, atravesando página tras página. Hasta que finalmente se convirtió, como todas las orugas, en mariposa. Un libro agujereado de verdad por la muy glotona.

  2. 2  El león y el pájaro 

    Premiado por el Gremio de Libreros de Madrid como Mejor Álbum ilustrado del Año. Un día de Otoño, el león encuentra a un pájaro herido cerca de su huerto. Es el principio de una gran amistad. Libros recomendados para niños de 3 a 6 años.

  3. 3  El perro negro

    Galardonado con el Premio Libro Kirico 2014. La historia nos cuenta como un día una familia se encuentra un enorme perro negro en la puerta de su casa. El padre, al asomarse a la ventana es el primero en darse cuenta y sintió tal miedo ante el tamaño del animal que inmediatamente llamó a la policía. Estos le aconsejaron que no saliera de casa. La siguiente en verlo fue la señora Esperanza que apagó todas las luces para que el perro no supiera que estaban dentro. 

    Y lo mismo sucedió con los dos hijos mayores, que se escondieron debajo de las mantas con un miedo atroz. Hasta que por fin fue la más pequeña de la familia quien se percató de la presencia del animal y decidió que ella si sabía qué hacer. 

  4. 4 Cuentos para educar niños felices 

    El libro se divide en 10 puntos que la autora considera fundamentales para educar niños felices: darles amor incondicional, desarrollar su autoestima, impulsar su autonomía, desarrollar la confianza en sí mismo, valorar su esfuerzo y constancia, vivir con honestidad y sinceridad, respetar su individualidad, saber aplicar límites y normas, aportarle seguridad y educarle en paz y tranquilidad. 

    Cada apartado contiene una explicación sobre el punto que se está tratando, dos cuentos relacionados con él y una ficha para que los padres puedan trabajarla con sus hijos. 

  5. 5 El sombrero de doña Parlanchano

    Una noche, una mano misteriosa empieza a colar extraños mensajes en el buzón de doña Parlanchano: la señora más antipática y malas pulgas del edificio. Todos les echan la culpa de la gamberrada a Manuel y a Lola, los protagonistas de esta historia. Ni siquiera sus padres les creen cuando los hermanos insisten en que ellos no han sido. Planteada como una novela de intriga, bien concebida, esta obra está desarrollada de forma ágil y escrita con mucho sentido del humor, Manuel y Lola descubrirán el valor de la verdad, la generosidad y la lealtad. 

  6. 6 El repartidor de pesadillas

    En Peñas Gemelas, todos los habitantes sufren horripilantes pesadillas acompañadas de un frío que les cala hasta los huesos. Muchos años antes, dos hombres muy extraños acompañados de un niño pequeño, Críspulo, se establecían en una gran casa en las afueras llamada La Casa del Frío. 

    Ahora Críspulo se ha hecho mayor. Un día, su padrino, un viejo chiflado, le informa de que ya tiene edad de trabajar. En una de sus salidas nocturnas para cumplir con su trabajo, el chico conoce a unos niños que le harán ver que existe otra forma de vivir diferente a la suya y su vida cambiará por completo. Con Críspulo, Metodio y los niños del cole, conocerás el gran valor que tiene ser generoso con los que te rodean. 

  7. 7 11 cumpleaños

    En su primer cumpleaños, aprendieron a caminar. Cuando cumplieron cinco años, plantaron unas semillas en unas macetas que modelaron juntos. En su décimo cumpleaños, aprendieron que hay cosas que no deben decirse nunca. Amanda va a cumplir once años y debería estar contenta. En vez de eso, se tiene que poner un horrible vestido que eligió su madre para una aburrida fiesta de disfraces.

    Mientras tanto, al otro lado de la ciudad, Leo, su antiguo mejor amigo, está celebrando su cumpleaños con un fiestón, para el que ha contratado un hipnotizador, un jugador de fútbol, un lagarto gigante y una banda de rock. ¡NO ES JUSTO! 

    Cuando por fin acaba el día, Amanda se siente feliz de dejar atrás un cumpleaños tan desastroso y poder despertarse a un nuevo día feliz y sin problemas. ¿Pero lo conseguirá? Porque parece que el día de su cumpleaños vuelve a repetirse... ¿Qué está pasando? 

  8. 8 El misterio de la reina Nefertiti 

    Cuando los Wilford se trasladan a vivir a un viejo caserón en Londres, no imaginan que éste oculta un poderoso objeto, tan magnífico como peligroso. Su hijo Charlie lo encontrará por casualidad y, en compañía de su entrometida hermana Lisa, aprenderá a usar sus nuevos poderes.

     Los chicos se verán envueltos en innumerables problemas y aventuras, dejando tras de sí un rastro de pistas que un despiadado asesino seguirá para intentar arrebatarles su increíble hallazgo. Entretanto, Maggie Wilford, madre de Charlie y afamada arqueóloga, intentará desvelar uno de los grandes misterios del Antiguo Egipto: quién era en realidad y dónde está enterrada la Gran Reina Nefertiti.

  9. 9 Los 7 hábitos de las familias altamente efectivas

    Cada familia es única pero todas son iguales en su fin: ser felices. Con gran visión y sabiduría práctica Stephen R. Covey sintetiza en 7 hábitos las bases para el éxito en la vida familiar. Aunque creamos que todo está perdido, que el abismo con nuestros hijos es insalvable o que nuestro matrimonio es un fracaso, poner en práctica estos principios puede dar un giro inolvidable a cualquier situación. 

    En este mundo turbulento puede resultar complicado tener unas relaciones familiares plenamente satisfactorias y estables. ¿Cómo comunicarnos con cada miembro de la familia? ¿Cómo evitar los malos entendidos? ¿Cómo hacerles sentir que son lo primero de nuestras vidas pese al trabajo, las responsabilidades y la falta de tiempo? ¿Qué está fallando en mi matrimonio? 

  10. 10 Las claves educativas de 6 a 12 años 

    En sus páginas encontraremos las claves educativas para afrontar las situaciones cotidianas más frecuentes a estas edades... Cada capítulo comienza con una "situación familiar" o ejemplo de cada una de las dificultades, a continuación se analizan sus posibles causas y se abordan las medidas preventivas posibles.

     Finalmente, se propone un plan de acción referido a esa situación familiar que puede servir de apoyo para que padres y educadores elaboren los suyos propios para cada caso particular. La mayor parte de los problemas que se presentan a estas edades pueden detectarse antes de que lleguen a serlo.

También te puede interesar

Cómo es el proceso de la comunicación

Cómo utilizar los signos de puntuación

Cómo medir versos

Cómo se usan las tildes

 

Subido el 13/11/2015 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Artículos relacionados

Videos relacionados