lainformacion.comEducación

Practicopedia > Categorías > Educación > Lengua y Literatura > Cómo disfrutar de la Feria del Libro 2014 en Madrid

Cómo disfrutar de la Feria del Libro 2014 en Madrid

La cultura en forma de libro se extiende por el Parque del Retiro del 30 de mayo al 15 de junio

635372293301973439w_0.jpg
La Feria del Libro 2014 estará abierta de lunes a domingo, incluidos festivos. FOTO: Agencia EFE.

03/06/2014 por: Practicopedia

La tradicional Feria del Libro de Madrid celebra su edición número 73. Como cada año el evento se da cita en el céntrico Parque del Retiro, en esta ocasión desde el 30 de mayo y hasta el 15 de junio. Podrás pasear por las diferentes casetas, comprar algún libro o conseguir la firma de tu autor favorito. En este practicograma decubrirás cómo visitar la Feria del Libro 2014 en Madrid.

  1. 1 Feria del Libro 2014: fechas y horarios.

    La Feria del Libro regresa un año más a la capital. El céntrico Parque del Retiro acoge la edición número 73 de este popular evento cultural. Así queda el calendario de horarios y fechas:

    - Lunes a Viernes: de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.30h.
    - Sábados, Domingos y Festivos: de 11.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 21.30h.

  2. 2 Mapa de las casetas de venta de libros.
    Paso 2

    Más de 350 casetas se extienden por la Feria del Libro 2014. Además de los puestos de venta y firma de libros, el evento ofrece diferentes bares, puntos de información, un pabellón infantil y muchos más espacios con actividades centradas en el amor a la lectura.

    Puedes imprimir el mapa desde casa o recibirlo en mano en cualquiera de los espacios de información de la Feria.

    El acceso, como cada año, es 100% gratuito para todos los visitantes al tratarse de un recinto totalmente abierto. La parada de metro más cercana es la de Retiro (Línea 2), aunque también se puede llegar andando desde la parada Ibiza (Línea 9) o incluso Atocha (Línea 1).

    Si eres más de utilizar autobuses, puedes subirte en cualquiera de las siguientes líneas de bus público: 1, 2, 9, 15, 19, 20, 26, 51, 52, 63, 74, 146, 152 y C1. Te recordamos que, aunque las casetas tengan un descanso a mediodía puedes aprovechar para dar un paseo por el parque mientras esperas a que vuelvan a abrir sus puertas.

  3. 3 Busca a tu escritor favorito.

    En la Feria del Libro se dan cita autores de todo tipo, desde los que suelen encabezarse bajo el nombre de 'intelectuales' hasta rostros televisivos como los concursantes del programa 'MasterChef'. Es recomendable que visites el listado de firmas disponible en la página web de la Feria del Libro.

    Sin embargo, no todos los escritores aparecen en este registro. Algunas firmas se programan a última hora por lo que lo ideal es que si tienes algún autor favorito acudas directamente a su perfil de Twitter -si lo posee- para averigüar si tiene pensado o no asisitir a la Feria.

  4. 4 Actividades para los más pequeños.

    Además de la compra y venta de libros, la Feria tiene pensados otros planes para los más pequeños. En el pabellón infantil los niños podrán participar en encuentros con algunos escritores, asistirán a recitales de poesía, podrán ver diferentes actuaciones teatrales, aprenderán nociones básicas de literatura gracias a diferentes concursos y mucho más.

  5. 5 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Lengua y literatura' en la categoría de 'Educación'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo son los mejores libros para regalar a un niño'.

    - 'Cómo comprar libros para un ebook'.

    - 'Cómo convertir el formato de un libro electrónico con Caliber'.

También te puede interesar

Cómo es el proceso de la comunicación

Cómo utilizar los signos de puntuación

Cómo medir versos

Cómo se usan las tildes

 

Subido el 03/06/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados