lainformacion.comEducación

Practicopedia > Categorías > Educación > Lengua y Literatura > Cómo envolver un libro para regalar en el Día del Libro

Cómo envolver un libro para regalar en el Día del Libro

Te enseñamos varias formas originales de presentar un libro para regalar el día 23 de abril

Puedes envolver el libro en forma de bolso o dejar un hueco en el papel del regalo para incluir un marcapáginas. VIDEO: Practicopedia

09/04/2012 por: Practicopedia

El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro. La forma más común de celebrarlo es regalar un libro. Si quieres presentarlo de forma original, te enseñamos algunas formas de hacerlo. Sólo necesitarás una página de periódico o revista, cinta ahdesiva y un poco de imaginación.

  1. 1 Utiliza un papel lleno de letras.

    Una forma original de presentar un libro de regalo es envolverlo con un papel lleno de letras. Puedes utilizar una hoja de periódico o de revista.

    Cubre el libro con este papel y adórnalo con cintas de colores. Coloca dos alrededor del libro. A continuación, toma otras dos y mételas entre las primeras como si estuvieses tejiendo.

  2. 2 Moño de papel de periódico.

    También puedes doblar un trozo de una hoja de periódico que tenga fotografías en color. Haz algunos cortes de la misma medida justo por la zona del doblez. Cuando termines enrolla el papel. Así, tendrás un gracioso moño reciclado.

  3. 3 Esconde un mensaje en una sopa de letras.

    Otra forma original de envolver un libro es hacerlo utilizando un papel con una sopa de letras. Para hacerlo, rellena una hoja con una sucesión de letras al azar formando un cuadrado. Recuerda esconder una frase en horizontal o en vertical. Una vez envuelto el regalo, márcala con rotulador rojo para que se vea bien.

  4. 4 Deja un hueco entre el papel para incluir un marcapáginas.

    La forma de envolverlo, independientemente del papel, también puede ser original. Por ejemplo, puedes dejar un hueco para incluir un marcapáginas.

  5. 5 Envuelve el libro como si fuera un bolso.

    Otra forma muy curiosa es envolverlo como si fuera un bolso. Tapa la mayor parte del libro con uno de los extremos del papel. Mete los lados por debajo. De esta manera, ahorrarás cinta adhesiva.

    Después, dobla los laterales de manera que queden sobre la superficie del libro. Pasa la mano sobre el papel sobrante para marcar ligeramente los dobleces. Después levanta el libro sujetando con cuidado el papel doblado. Déjalo sobre el papel de regalo. Recolócalo sobre los extremos para que queden rectos. Repite el mismo proceso hasta que solo queden unos centímetros de papel.

    Dobla las esquinas hacia dentro para hacer la solapa del bolso. Asegura estos dobleces con un poco de cinta adhesiva. Ahora, solo queda añadir una cinta de tela. Pon cinta adhesiva en los extremos. Por último, añade una pegatina o algo de cinta adhesiva transparente para cerrar la solapa del bolso.

  6. 6 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, visita la categoría de Educación. En la sección de Lengua y Literatura encontrarás multitud de títulos y resúmenes de libros que puedes regalar. No te pierdas los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo es el libro Cómo agua para chocolate'.

    - 'Cómo es el libro Memorias de una Geisha'.

    - 'Cómo es el libro La fiesta del Chivo'.

    - 'Cómo es el libro Don Quijote de la Mancha'.

    - 'Cómo es el libro El Código Da Vinci'.

También te puede interesar

Cómo es el proceso de la comunicación

Cómo utilizar los signos de puntuación

Cómo medir versos

Cómo se usan las tildes

 

Subido el 09/04/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados