Cómo fue la vida de Shakespeare

  • El escritor inglés destacó por sus obras teatrales y por su versatilidad

William Shakespeare está considerado como el mejor dramaturgo de todos los tiempos.

1 Primeros éxitos en Londres.

William Shakespeare, el famoso escritor inglés, nació en abril de 1564 en el pueblecito de Stratford-Upon-Avon, en el Reino Unido. No se sabe mucho de su infancia. Llegó a Londres en el año 1588 y en tan solo cuatro años consiguió grandes éxitos como dramaturgo y actor de teatro. Publicó sus poemas 'Venus y Adonis' y 'La violación de Lucrecia' que, a pesar de ser considerados eróticos para la moda de la época, le dieron una gran reputación como poeta.

2 Sus obras teatrales pasaron a la historia.

Su mayor fama vino de las obras teatrales. Escribió diez dramas históricos, 14 comedias como 'Sueño de una noche de verano' y también diez tragedias, entre las que destacan, 'Otelo', 'MacBeth' y 'Romeo y Julieta'.

Aunque los contemporáneos que tenían un mayor nivel cultural las rechazaron por considerar que eran un simple entretenimiento, sus obras fueron representadas con más frecuencia que las de otros autores en la corte de la reina Isabel I y Jacobo I.

3 Compró una compañía teatral que conquistó a Jacobo I.

Participó en la compañía teatral Lord Chamberlain's Men como actor y escritor y finalmente se hizo copropietario. Esta compañía se hizo tan popular que Jacobo I la tomó bajo su protección y pasó a llamarse 'The king's men'.

4 Invirtió en viviendas durante sus últimos años de vida.

En 1613 volvió a Stratford-Upon-Avon, su pueblo natal, y compró una casa conocida como 'New place'. Con el dinero que había acumulado gracias a sus obras, invirtió en Londres comprando otras viviendas. En sus últimos años de vida, su producción disminuyó y se centró en las tragicomedias, a menudo con un final feliz como 'Pericles'.

El cisne de Avon, como le llamaba un amigo suyo por su elegancia y buenos modales, murió el 23 de abril de 1616.

Mostrar comentarios