lainformacion.comEducación

Practicopedia > Categorías > Educación > Lengua y Literatura > Cómo visitar la Feria del Libro de Madrid 2013

Cómo visitar la Feria del Libro de Madrid 2013

La edición número 72 de esta exposición se celebra, como siempre, en el madrileño Parque del Retiro

feria_libro_madrid_2013_0.jpg
La Feria del Libro de Madrid es el lugar perfecto para encontra ese libro que siempre has estado buscando. En la foto, un puesto en la edición del año 2011. FOTO: © Ginette Laffargue - www.photaki.es

29/05/2013 por: Practicopedia

La Feria del Libro de Madrid 2013 ya está aquí. Comienza el 31 de mayo y termina el 16 de junio. Se celebra en el madrileño Parque del Retiro, uno de los lugares con más encanto de la capital. Te animamos a que te acerques, te des un paseo y visites las casetas, hay 353 en total. Es un plan perfecto para pasar un día agradable rodeado de cultura y literatura. Si te organizas puedes hasta conseguir que tu autor favorito te firme un ejemplar de su último libro. Descubre, en este practicograma, todo lo que necesitas saber para visitar la Feria del Libro de Madrid 2013.

  1. 1 Del 31 de mayo al 16 de junio de 2013.

    La Feria del Libro 2013 de Madrid ya está aquí. Este año el evento celebra su 72º edición. Comienza el viernes 31 de mayo y termina el domingo 16 de junio. Se celebra en el madrileño Parque del Retiro y el horario de apertura es el siguiente:

    - De lunes a viernes de 11.00h a 14.00h y de 18.00h a 21.30h.

    -Sábados, domingos y festivos de 11.00h a 15.00h y de 17.00h a 21.30h.

  2. 2 Cómo llegar a la Feria del Libro de Madrid.

    La Feria del Libro de Madrid 2013 se celebra en el madrileño Parque del Retiro. Te recomendamos que vayas en transporte público. Tienes varias formas de llegar:

    -En Metro. Puedes bajarte en las estaciones Retiro (Línea 2), Ibiza (Línea 9) o Atocha (Línea 1).

    -En Autobús.Puedes llegar hasta el Parque del Retiro usando las líneas 1, 2, 9, 15, 19, 20, 26, 51, 52, 63, 74, 146, 152 y C1.

  3. 3 Localiza la caseta que buscas.
    Paso 3

    Uno de los mayores atractivos de la Feria del Libro de Madrid son sus casetas y expositores. Puedes comprar libros, ver los últimos títulos de las editoriales y hasta charlar con tus autores favoritos.

    Este año 2013 hay 353 casetas y 457 expositores. No te pierdas, usa el buscador de la página de la Feria del Libro de Madrid 2013. Es la forma más fácil de encontrar lo que buscas. Si lo prefieres puedes consultar el plano del lugar que también encontrarás en la web.

  4. 4 Consigue una firma de tu autor favorito.

    Otra de las grandes atracciones de la Feria del Libro de Madrid 2013 es la firma de libros. Si te acercas puedes conseguir que tu autor favorito te firme su obra. Habrá muchos escritores presentes: Maxim Huerta, Isabel San Sebastián, Javier Negrete, Javier Reverte, etc.

    Para saber el día, la hora y la caseta en la que estará firmando libros tu autor favorito usa el buscador de firmas que encontrarás en la página web de la Feria del Libro de Madrid 2013. Si lo prefieres puedes consultar el listado completo de escritores.

  5. 5 Actividades especiales.

    La Feria del Libro de Madrid es mucho más que casetas y firmas de autores famosos. Este evento cuenta con muchas actividades especiales a las que todo el mundo está invitado a participar.

    El viernes 31 de mayo, por ejemplo, se celebra el acto ‘Las Aventuras de Don Quijote’ en el Pabellón Samsung a las 18.30h. Es una actividad de cuentos interactivos dirigida a los más pequeños. Otra actividad más: en la Casa de Vacas del Parque del Retiro puedes participar en un taller de encuadernación. Éste tiene lugar en diferentes.

    Hay tantas actividades en esta feria que es imposible recogerlas todas en este practicograma. Te recomendamos que uses el buscador que encontrarás en la página web de la Feria del Libro de Madrid o que consultes el listado completo.

  6. 6 El tiempo en la Feria del Libro.

    Pero la Feria del Libro de Madrid es una exposición que invita a pasear por el Parque del Retiro. Por esta razón es importante que consultes el pronóstico del tiempo antes de salir de casa. Las predicciones meteorológicas indican que habrá buen tiempo el primer el fin de semana del 31 de mayo. Para informarte con más detalle consulta los siguientes practicogramas:

    -‘Como encontrar información meteorológica desde tu ordenador’.

    -‘Cómo encontrar información meteorológica fiable’.

    -‘Cómo utilizar la web de Aemet’.

  7. 7 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más te recomendamos que entres en la sección ‘Lengua y Literatura’, dentro de la categoría ‘Educación’.

También te puede interesar

Cómo hacer un análisis sintáctico

Cómo recitar un poema

Cómo es el proceso de la comunicación

Cómo escribir un relato

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 29/05/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados