lainformacion.comEducación

Practicopedia > Categorías > Educación > Lengua y Literatura > Cómo visitar la Feria del Libro de Madrid 2015

Cómo visitar la Feria del Libro de Madrid 2015

El Parque del Retiro se llena de cultura del 29 de mayo al 14 de junio de 2015

feria del libro_0.jpg
La Feria del Libro 2015 se prolongará hasta el domingo 14 de junio. FOTO: Getty Images.

27/05/2015 por: Practicopedia

Un año más llega la Feria del Libro madrileña. Las editoriales y librerías reúnen a sus mejores autores para atraer al amplio público y fomentar así la compra de ejemplares. El Parque del Retiro es tradicionalmente el espacio donde se celebra este evento. En este practicograma descubrirás cómo disfrutar de la Feria del Libro 2015.

  1. 1 Llega la 74 edición de la Feria del Libro.

    La Feria del Libro celebra su 74 edición en Madrid. Este año, el evento se iniciará el viernes 29 de mayo y finalizará el domingo 14 de junio. Los horarios de apertura de las casetas de las librerías son:

    - Lunes a Viernes: de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00h. a 21:30h.
    - Sábados, Domingos y Festivos: de 11.00 a 15:00 horas y de 17.00h. a 21.30h

    Con carácter excepcional, el día 3 de junio -Corpus Christi- se ampliará ligeramente el horario. De 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 22.30h.

  2. 2 Compras y firmas de libros en las diferentes casetas.
    Paso 2

    Al igual que el año anterior, la Feria del Libro se celebrará en el Parque del Retiro, concretamente en el Paseo del Duque de Fernán Núñez.

    Durante dos semanas, los visitantes podrán pasear por numerosas casetas plagadas de libros de diferentes librerías y editoriales. El acceso a la feria es totalmente gratuito así como la entrada al parque. Ya queda en manos de cada visitante decidir si gastar dinero y comprar alguno de los ejemplares o si, simplemente, prefiere disfrutar de un agradable 'paseo cultural'.

    Los visitantes podrán llevar un mapa impreso de la ubicación de las casetas o pedir uno en cualquiera de los puntos de información que se disponen en la Feria. De esta manera será más sencillo localizar alguna caseta concreta. Uno de los mayores atractivos de la feria son las numerosas y variadas firmas de libro que se organizan en estos puestos.

    Cabe recordar que estos espacios cierran durante el mediodía por lo que será recomendable ir por la mañana o por la tarde. También algunos asiduos a la Feria del Libro deciden llevarse un pequeño picnic para descansar en el césped en las horas de 'cierre' y retomar luego la visita.

  3. 3 ¿Cómo llegar a la Feria del Libro?

    El metro es la mejor opción para acudir en transporte público a la Feria del Libro. Las paradas más cercanas son las de Príncipe de Vergara -línea 2 y 9-, Retiro -línea 2- e Ibiza -línea 9-. Sin embargo, también se puede ir andando desde otras estaciones próximas de Cercanías como Atocha o Recoletos.

    Varias líneas de autobuses de EMT también conectan con la zona: líneas 2, 19, 20, 26, 28, 61, 63, 146 y C-1. Se se opta por ir en coche, hay aparcamientos públicos en la calle Velázquez, 16; Doctor Castelo, 10 y Montalbán, 6.

  4. 4 Localiza a tu autor favorito.

    Las firmas de libros son uno de los atractivos más característicos de esta popular cita madrileña. Autores de todos los estilos se acercan a las casetas para dedicar sus ejemplares. Desde Arturo Pérez Reverte hasta Sandra Barneda pasando incluso por los concursantes del programa 'MasterChef'. La web oficial de la Feria del Libro ofrece el listado de los autores que se acercarán al Retiro y los horarios de sus firmas.

    Pese a todo algunos escritores fijan sus firmas a última hora motivo por el cual no aparecen en este registro. La mejor opción, si tienes algún autor favorito, es que acudas directamente a su perfil de Twitter -si lo posee- para averiguar si tiene pensado asistir o no.

  5. 5 Talleres, presentaciones y otras actividades.

    La Feria del Libro es cultura, pero también entretenimiento. Por ello se organizan diferentes y variadas actividades, algunas dedicadas a los más pequeños y otros dirigidas a un público más amplio. Desde talleres de escritura, hasta sesiones de narración, cuentacuentos y mucho más.

    Todos estas actividades pueden consultarse en la página oficial de la Feria del Libro 2015.

  6. 6 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Lengua y literatura' en la categoría de 'Educación'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo conocer tu velocidad de lectura'.

    - 'Cómo convencer a una editorial para que publique tu libro'.

    - 'Cómo escribir un libro'.

También te puede interesar

Cómo es el proceso de la comunicación

Cómo utilizar los signos de puntuación

Cómo medir versos

Cómo se usan las tildes

 

Subido el 27/05/2015 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Roba2

Videos relacionados