Cómo realizar divisiones matemáticas en otros países

  • La posición del dividendo y el divisor en la operación se ubican de forma distinta

La división es una operación aritmética de descomposición que consiste en averiguar cuantas veces un número (el divisor) está contenido en otro número (el dividendo). Esta diferencia se debe a la influencia anglosajona, principalmente de Estados Unidos donde los distintos elementos que componen una división no están ordenados de la manera a la que estamos acostumbrados en Europa.

1 Posición de los números en la división americana.

Tanto en Estados Unidos como en algunos países de América central, México por ejemplo, las divisiones se realizan de una manera distinta a una división numérica de la tradicional división europea, donde los factores que componen la ecuación matemática ocupan lugares y posiciones distintas a la habitual. Mira en el ejemplo de la imagen adjunta donde se ubican dividendo y divisor.

2 Posición de los números en la división europea.

En Europa y en los países del Este, esta misma división sería distinta.

El sistema es muy parecido, lo que cambia es el orden de los factores, en Estados Unidos el dividendo ocupa el lugar que tiene el divisor en el la división europea y el divisor ocupa el lugar que ocuparía el dividendo. Compara la imagen del paso 1 y esta del paso 2.

3 La posición del cociente en los resultados de ambas divisiones.

El cociente de la división americana pasa a estar encima de la línea continua del dividendo en lugar de debajo de la línea del divisor como en el caso de Europa. El resto de la división se va colocando debajo del dividendo, igual que el proceso habitual conocido y estudiado en ambos sistemas, norteamericano y europeo continental.

4 Más opciones en las divisiones estadounidenses.

En Nortemérica, además del proceso expuesto anteriormente, cuentan con otra mecánica donde los elementos vuelven a tener una nueva posición.

En la imagen adjunta al paso podemos ver cómo en vez de colocar el resto de la división debajo del dividendo, la acción que se realiza es colocar la parte sobrante entre los dígitos del dividendo, trabajando así con las cifras que se van formando entre los números del dividendo.

Mostrar comentarios