lainformacion.comEducación

Practicopedia > Categorías > Educación > Material escolar > Cómo ahorrar en la compra del uniforme de colegio

Cómo ahorrar en la compra del uniforme de colegio

Evita comprar en grandes superficies e intenta que tus hijos hereden todas las prendas que puedan

ahorrar_uniformedecolegio.jpg
Hacer tus propios arreglos siempre te va a permitir ahorrarte un poco de dinero. FOTO: © Vanell | Dreamstime.com

02/09/2009 por: Practicopedia

La compra del uniforme supone uno de los mayores gastos que tienen que afrontar las familias cuando los hijos vuelven al colegio. No obstante, hay pequeños trucos que te van a permitir ahorrar una nada desdeñable cantidad de dinero.

  1. 1 Usa el uniforme del hermano mayor.

    Si tienes varios hijos, una buena manera de ahorrar dinero es haciendo que los pequeños usen el uniforme del hermano mayor. Si la diferencia entre ambos es de dos o tres años lo más seguro es que le valga. A lo sumo tendrás que llevar el uniforme a la sastrería para que ajusten la talla, algo que, en cualquier caso, resulta mucho más económico que comprar uno nuevo. El caso de los hijos mayores es un poco más complicado, ya que no cuentan con ningún hermano del que heredar el uniforme, pero siempre puedes preguntar a amigos o familiares. Seguro que descubres que tu hijo tiene un primo del que puede heredar el uniforme.

  2. 2 Di no a las prendas ajustadas.

    La ropa muy entallada suele romperse o rasgarse con bastante facilidad, ya que cualquier movimiento brusco la somete a mucha presión. En el caso de los niños esto es aún más evidente, ya que suelen salir cargados de energía al patio. Para que esto no ocurra lo mejor es que el uniforme de colegio les quede ligeramente holgado. No se trata de que tu hijo vaya con un pantalón que le quede tres tallas más grande, sino de que su uniforme le proporcione la libertad de movimientos suficiente como para no romperse.

  3. 3 Intenta no comprar en los grandes almacenes.

    Los colegios, al hacer entrega a los padres del documento en el que se indica qué uniforme deberán llevar los niños, también les recomiendan dónde comprarlo. Estas recomendaciones suelen apuntar a grandes almacenes y grandes superficies, lugares en los que siempre se disparan los precios. No caigas en el error de acudir a estos centros comerciales sin antes haber buscado otros lugares en los que comprar el uniforme de tus hijos. Ten en cuenta que existen multitud de pequeños comercios y de ‘outlets’ en los que podrás comprar la ropa del colegio. Por otra parte, también tienes la opción de comprar el uniforme del colegio en Internet. En http://paternidad.practicopedia.com/como-comprar-uniformes-de-colegio-on... verás cómo hacerlo.

  4. 4 Busca ofertas.

    Si no tienes más remedio o prefieres ir a una gran superficie a comprar el uniforme de colegio de tus hijos lo mejor que puedes hacer es buscar y rebuscar hasta encontrar alguna suculenta oferta. La vuelta al colegio es una ‘operación’ masiva, y sin duda encontrarás ofertas y ‘packs’ oficiales, así que no te conformes con lo primero que encuentres y ponte a comparar precios.

  5. 5 Elige marcas ‘blancas’.

    Una recomendación básica para ahorrar en la compra del uniforme de colegio de tus hijos es la de comprar marcas ‘blancas’, su precio es mucho menor y no tienen nada que envidiar a las prendas confeccionadas por marcas de reconocido prestigio. Además, si uno se para a pensar en el desgaste al que se ve sometido un uniforme escolar, se dará cuenta de lo absurdo que resulta comprar una costosa y delicada camisa, ya que, con mucha probabilidad, sufrirá algún tipo de daño a lo largo del año académico.

  6. 6 Aprende a hacer arreglos por tu propia cuenta.

    Qué duda cabe que saber arreglar prendas te va a ahorrar mucho dinero. Ya se trate coger el bajo a un pantalón, poner una rodillera, coser un roto de una camisa o de marcar un jersey, saber manejarse con la aguja y el dedal es una magnífica manera de ahorrar en el uniforme de tus hijos. Por difíciles que puedan parecer, esas labores se aprenden rápido. En http://hogar-y-jardin.practicopedia.com/labores te ayudamos con ello.

  7. 7 Aprovecha las rebajas de enero.

    Es inevitable, tus hijos necesitan el uniforme de colegio listo para cuando empiecen sus clases, pero si aún conservas el del año anterior siempre puedes aguantar unos meses más (haciendo los arreglos necesarios en caso de que fuera necesario, claro está), y comprar el nuevo en enero, momento en el que llegan unas de las rebajas más suntuosas del año. Encontrarás que el precio del uniforme está doblemente rebajado: por un lado debido al descuento propio de las rebajas de enero, y por otro porque, al comprarse en este mes, son prendas que están fuera de temporada, lo que hace que baje su precio.

  8. 8 ¡Guarda el uniforme!

    Ninguna de estas recomendaciones tendría sentido si no guardaras al final del curso el uniforme de colegio de tus hijos. Es la única manera de garantizar que puedas usarlo en años venideros.

También te puede interesar

Cómo comprar libros de texto en Internet por poco dinero

Cómo conseguir material escolar barato

 

Subido el 02/09/2009 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados