lainformacion.comEducación

Practicopedia > Categorías > Educación > Material escolar > Cómo conseguir material escolar barato

Cómo conseguir material escolar barato

La vuelta al cole no tiene por qué suponer un gran desembolso económico si sabes cómo organizarte y dónde comprar

material_escolar_barato_0.jpg
Comprando en tiendas de segunda mano o en webs especializadas puedes ahorarte una gran cantidad de dinero en material escolar. FOTO: © Vidiments - www.photaki.es

13/08/2010 por: Practicopedia

Acaban las vacaciones de verano, los niños vuelven al colegio y hay que comprar los libros, el material escolar y el uniforme, con el desembolso económico que ello supone. Pues bien, incluso aquí hay formas de ahorrar. En este practicograma te las enseñamos.

  1. 1 El uniforme.

    El uniforme escolar es uno de los elementos más caros de la ‘vuelta al cole’, ya que cada colegio fija el suyo propio y generalmente sólo se pueden encontrar en grandes superficies como El Corte Inglés. Una primera forma de ahorrar en este sentido consistiría en hacer que los hermanos pequeños heredasen el uniforme de los mayores, así sólo haría falta hacerle unos pequeños retoques al mismo. Otra buena idea sería confeccionárselo en una pequeña sastrería de barrio, seguro que hay una cerca de tu casa, y seguro que los precios son mucho más bajos que en unos grandes almacenes. En cualquier caso, te recomendamos que consultes nuestro practicograma ‘Cómo ahorrar en la compra del uniforme del colegio', encontrarás mucha más información al respecto.

  2. 2 Los libros.

    Los libros de texto suponen otro de los grandes desembolsos económicos cuando los niños vuelven al colegio, sobre todo porque son muchos los que hay que comprar, y también porque no son precisamente baratos. Ahorrar aquí vuelve a pasar por guardar los libros del hermano mayor para que los puedan utilizar los pequeños, aunque también se pueden intentar comprar en tiendas de segunda mano o en locales especializados, descúbrelos en ‘Cómo comprar libros de texto por poco dinero'.

  3. 3 El material escolar.

    Los lápices, los cuadernos, los bolígrafos, el estuche o los lápices también forman parte del material con el que se tiene que equipar a los más pequeños cuando vuelven al colegio. Afortunadamente no son demasiado caros, aunque también se puede ahorrar aquí, para lo que te recomendamos que compres el material en grandes almacenes en donde te saldrá más barato que en las pequeñas papelerías de barrio.

  4. 4 ¡Aprovéchate de los descuentos!

    El comienzo del año académico es un buen momento para aprovecharse de las ofertas y descuentos de tiendas y grandes almacenes. El Corte Inglés, por ejemplo, da a sus clientes los llamados ‘corticoles’, cuya cantidad varía en función del dinero invertido en la compra del uniforme de los niños, y que pueden emplearse para adquirir el resto del material escolar. Hay dos páginas webs muy útiles en este sentido, ya que permiten localizar las mejores ofertas disponibles: Citydeal.es y Yunait.com

  5. 5 ¿Has pensado en realizar tus compras online?

    En Internet puedes encontrar un gran número de páginas a través de las cuáles comprar el material escolar de tus hijos a un precio sorprendentemente bajo. Te recomendamos que pruebes en Antag, Manipapel o Material Escolar. Ocurre lo mismo con los libros de texto, puedes comprarlos a través de la web por muy poco dinero. En el practicograma ‘Cómo comprar libros de texto en Internet por poco dinero’ te proponemos las mejores páginas web para ello.

  6. 6 Recurre a tiendas de segunda mano.

    Una fantástica manera de ahorrar en la ‘vuelta al cole’ es comprando el material escolar de tus hijos en tiendas de segunda mano. Puede que no lo vayas a encontrar en las mismas condiciones que si estuviera nuevo, pero sin duda te saldrá más barato. Prueba acudiendo a tiendas como Cash Converter o entrenado en webs como Ebay o SegundaMano.

  7. 7 Solicita becas de ayuda al material escolar.

    El Ministerio de Educación oferta todos los años becas de ayuda al material escolar de las que te puedes beneficiar. Están reservadas exclusivamente a los estudiantes de bachillerato de toda España salvo los de la Comunidad Autónoma del País Vasco, que gestiona sus propias ayudas. El Ministerio también oferta becas del mismo tipo para los estudiantes de primaria y secundaria de las comunidades autónomas de Murcia y La Rioja, el resto de las autonomías gestionan las suyas propias. Para más información visita la web del Ministerio de Eduación o llama al 902 11 12 15.

  8. 8 Piensa en el futuro.

    Si quieres asegurarte un ahorro en futuras ‘vueltas al cole’ haz que tus hijos cuiden su material escolar, de esta manera podrás hacer que pase de hermano a hermano en los próximos años académicos. Si los libros o los uniformes sufren desperfectos arréglalos cuanto antes para así mantenerlos en el mejor estado posible.

También te puede interesar

Cómo comprar libros de texto en Internet por poco dinero

Cómo forrar un libro con papel adhesivo

 

Subido el 13/08/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados