lainformacion.comEducación

Practicopedia > Categorías > Educación > Política > Cómo fue la vida de Fraga en 10 frases

Cómo fue la vida de Fraga en 10 frases

Manuel Fraga destacó por no morderse la lengua y decir claramente lo que pensaba

fragafrases_0.jpg
Manuel Fraga (d) saluda a Francisco Franco (i) durante una recepción ofrecida en el Palacio Real de Madrid en 1966. FOTO: Agencia EFE

16/01/2012 por: Practicopedia

El fundador del PP dejó multitud de afirmaciones rotundas que muestran su personalidad. Te resumimos su vida en algunas de sus sentencias más célebres.

  1. 1 Sobre Francisco Franco, el día de su muerte:

    "Un gran hombre, el mayor y más representativo de los españoles del siglo XX". También dijo del dictador: "Fue uno de los mayores gobernantes que hemos tenido en nuestra historia". Con el paso del tiempo dijo: "Permaneció demasiado tiempo en el poder".

  2. 2 Sobre la Monarquía:

    "Romper con una tradición (...) que ha permitido a España resolver un famoso 23 de febrero y tantas otras cosas de elementos de estabilidad en estos años, ciertamente de transiciones difíciles, es desvariar".

  3. 3 Sobre el Rey y el 23-F:

    El 23 de febrero fue "sin duda" una reválida para él. "Sólo el Rey podía resolver esa situación..." "Muchas gracias por lo que ha hecho por España", dijo a Don Juan Carlos.

  4. 4 Sobre España y Adolfo Suárez:

    "He dedicado mi vida entera a España", afirmó. De Adolfo Suárez consideró que "el Rey no se ha equivocado al apostar por él".

  5. 5 Sobre la legalización del Partido Comunista:

    "La legalización del Partido Comunista es un verdadero golpe de Estado", aseguró tras la matanza de Atocha antes de las primeras elecciones democráticas en junio de 1977.

  6. 6 A los golpistas del 23-F:

    "Yo ya no aguanto más.... Disparen contra mí". A los golpistas les acusó de tratar como "una pandilla de forajidos a tantos hombres indefensos".

  7. 7 Sobre los nacionalismos:

    "Se puede ser galleguista sin ser nacionalista, que es una traición a España y a la Constitución".

  8. 8 Sobre la homosexuales:

    "La homosexualidad es una anomalía y, por lo tanto, pasar de la persecución que hubo es su día, que era una equivocación, al orgullo gay es otra tremenda equivocación". Las alusiones a los gays no acabaron ahí. También los definió como "los que lo hacen al revés".

  9. 9 Sobre las manifestaciones en la calle:

    En un momento de fuertes protestas en la calle durante su época como ministro de la gobernación, pronunció una de sus frases más célebres: "¡La calle es mía!".

  10. 10 Sobre el preservativo:

    "Toda mi vida he dicho verdades sin condón y pienso morirme sin ponerme uno", dijo Fraga tras conocer la postura del Vaticano contraria al uso del preservativo.

También te puede interesar

Cómo se elige al presidente de EE UU

Cómo funciona el Senado

 

Subido el 16/01/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados