lainformacion.comEducación

Practicopedia > Categorías > Educación > Política > Cómo se vivió el 11S en Nueva York

Cómo se vivió el 11S en Nueva York

Te sugerimos algunos medios norteamericanos que han hecho una cobertura gráfica de los atentados de las Torres Gemelas

11_S_nuevayork_0.jpg
Una mujer contempla la lista de fallecidos del 11S en un monumento dedicado a las víctimas de estos atentados. El memorial está ubicado en la 'zona cero', lugar en el que hasta 2001 se encontraban las Torres Gemelas. FOTO: Getty Images.

05/09/2011 por: Practicopedia

 

El 11 de septiembre de 2001 marcó un antes y un después. Los atentados de las Torres Gemelas y el Pentágono acabaron con la vida de casi 3000 personas y cambiaron el panorama de las relaciones internacionales. En este practicograma te mostramos algunos medios estadounidenses y británicos que han hecho una cobertura gráfica de este evento. Podrás ver cómo vivieron los neoyorquinos este trágico día.

 

  1. 1 New York Magazine.

    Esta revista neoyorquina publica una fotogalería que te sitúa en las calles de la Gran Manzana el día de los atentados. Esta colección de instantáneas muestra imágenes desoladoras: las Torres Gemelas derrumbándose, bomberos paseándose por la zona cero con miradas perdidas y gente portando fotos de familiares desparecidos.

  2. 2 The Big Picture.

    Este es el nombre de la sección de fotogalerías de la web de noticias Boston.com. Las colecciones de imágenes que publica son de mucha calidad. Dedica una de estas recopilaciones de instantáneas a los atentados del 11 de septiembre. Las fotos que podrás ver son muy impactantes: calles desoladas y llenas de escombros, los restos de las Torres Gemelas tras haberse derrumbado, funerales improvisados en las calles de Nueva York, etc

  3. 3 ABC News.

    Esta cadena norteamericana de TV publica una fotogalería del 11S en su página web. Cuenta con 13 instantáneas tomadas desde el aire que muestran a las Torres Gemelas ardiendo y en el momento de derrumbarse. Retratan también la gigantesca humareda que invadió el sur de Manhattan tras sucumbir estos rascacielos.

  4. 4 The Huffington Post.

    La fotogalería que esta web de noticias de Estados Unidos dedica al 11S se centra en los funerales oficiados en Nueva York tras los atentados. Podrás ver cómo se vivieron estas ceremonias, en su mayoría protagonizadas por policías, bomberos y familiares de las víctimas de los atentados.

  5. 5 Life.

    La web de esta clásica revista estadounidense publica una extensa fotogalería sobre los atentados del 11S titulada ‘Las 25 imágenes más poderosas del 11S’. Podrás ver imágenes de las Torres Gemelas ardiendo, neoyorquinos cubiertos por el polvo levantado por los rascacielos al derrumbarse, calles llenas de gente que mira perpleja hacia el cielo, etc.

  6. 6 Time Magazine.

    Otra veterana publicación norteamericana que publica una fotogalería del 11S en su web. Muestra algunas de las imágenes de mayor poder iconográfico de lo sucedido aquel fatídico día: bomberos sumidos en tareas de rescate, gente que escapa de los escombros, el ‘hall’ de entrada a las Torres Gemelas tras derrumbarse los rascacielos, etc.

  7. 7 BBC.

    No es un medio norteamericano, pero merece la pena llamar la atención sobre la fotogalería del 11S que publica la televisión pública británica en su web. Recoge una serie de imágenes tomadas desde el aire del ‘World Trade Center’ antes y después de que las Torres Gemelas se derrumbaran.

  8. 8 Daily Mail.

    Otro medio británico que publica una colección de imágenes sobre los ataques del 11S. La fotogalería de ‘The Daily Mail’ muestra instantáneas de las Torres Gemelas ardiendo, aunque la mayoría muestra la nube de escombros formada por los rascacielos tras derrumbarse.

  9. 9 ¿Quieres más información?

    Para saber más sobre los atentados del 11S te recomendamos que visites el especial de LaInformacion.com.

También te puede interesar

Cómo se elige al presidente de EE UU

Cómo funciona el Senado

 

Subido el 05/09/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados