lainformacion.comEducación

Practicopedia > Categorías > Educación > Política > Cómo seguir el debate sobre el estado de la nación 2013 en directo y online

Cómo seguir el debate sobre el estado de la nación 2013 en directo y online

TVE, Antena 3 y otras páginas web emitirán en directo los debates en el Congreso de los Diputados

20130213_634963480661223482w_0.jpg
El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, pasa ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (i), durante la sesión de Control al Ejecutivo. FOTO: Agencia EFE

20/02/2013 por: Practicopedia

Mariano Rajoy se enfrenta a su primer debate sobre el estado de la nación como presidente del Gobierno. En 2012 esta discusión parlamentaria se suspendió. El Ejecutivo argumentó entonces que ningún gobierno había convocado esta cita con menos de un año al frente del país. Los diputados hablarán sobre la crisis económica, la corrupción, los recortes y el futuro de España a corto plazo. En este practicograma te explicamos cómo seguir el debate sobre el estado de la nación 2013 en directo y online.

  1. 1 En el Canal Parlamento del Congreso de los Diputados.

    A partir del miércoles 20 de febrero puedes seguir el debate sobre el estado de la nación a través del Canal Parlamento del Congreso de los Diputados. Este canal se puede ver en televisión vía cable y satélite en Digital Plus, Plataforma Imagenio y Ono.

    También puedes ver el Canal Parlamento por Internet.

    En la sección Congreso en Directo podrás elegir entre seguir la intervención de los diputados con el sonido real de la sala o a través de lenguaje de signos.

  2. 2 En RTVE a través del Canal 24 horas, Radio 5 y www.rtve.es.

    Televisión Española ofrecerá el debate en directo a través del Canal 24 Horas, con los comentarios de Diana Arias, directora y presentadora del programa 'Parlamento'. La radio pública lo retransmitirá a través de Radio 5.

    Por su parte, www.rtve.es permitirá seguirlo en directo, a través de la emisión del 24 Horas y de RNE. La web informará minuto a minuto sobre lo que ocurra en el hemiciclo y en los pasillos del Congreso.

    La emisión en televisión e Internet será accesible para personas con discapacidad auditiva mediante subtítulos e intérprete de lengua de signos cuya señal es facilitada por el Congreso.

  3. 3 Antena 3 emitirá el debate en directo en su página web.

    Otra opción para seguir el debate sobre el estado de la nación es hacerlo en la página web de Antena 3. Mientras, el canal de televisión emitirá el programa Espejo Público dirigido por Susanna Griso.

  4. 4 Miércoles 20 y jueves 21 en sesión de mañana y tarde.

    El debate sobre el estado de la nación comenzará con la intervención de Mariano Rajoy a las 9,00 de la mañana del miércoles 20 de febrero. Cuando el presidente del gobierno termine su discurso se interrumpirá la sesión hasta la sesión de tarde. A partir de las 16,00 horas los diputados comenzarán a intervenir en el Congreso. Al día siguiente, el jueves 21 de febrero la sesión se reanudará a las 9,00 de la mañana.

  5. 5 Utilizando hashtag en Twitter.

    Otra forma de seguir en directo todo lo que ocurra en el debate sobre el estado de la nación es hacerlo a través de Twitter. Utiliza los hashtag más comunes para seguir las publicaciones al segundo: #DebateEstadoNación, #EstadoDeLaNación, #CongresoDiputados.

  6. 6 A través de Lainformacion.com.

    El diario digital www.lainformacion.com te contará en profundidad todo lo que ocurra en el debate sobre el estado de la nación. Descubre para qué sirve esta cita y quiénes serán los principales protagonistas.

    Lainformacion.com también te acercará las noticias del otro debate, el debate sobre el estado de la corrupción organizado por la Coordinadora 25S.

    Si prefieres informarte a través de las redes sociales, dale a me gusta en la página de este diario en Facebook. También puedes seguir las novedades del debate en su perfil de Twitter.

  7. 7 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Educación. En la subcategoría de Política encontrarás otros artículos que pueden ser de tu interés. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo son las medidas más polémicas del primer año de Rajoy en el Gobierno.

    - Cómo se financian los partidos políticos.

    - Cómo seguir en directo las sesiones del Congreso de los Diputados.

También te puede interesar

Cómo se elige al presidente de EE UU

Cómo funciona el Senado

 

Subido el 20/02/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Videos relacionados