lainformacion.comEducación

Practicopedia > Categorías > Educación > Política > Cómo seguir en directo las sesiones del Congreso de los Diputados

Cómo seguir en directo las sesiones del Congreso de los Diputados

Canal Parlamento retransmite las sesiones plenarias a través de Internet y en la televisión

sesiones_pleno_0.jpg
El Consejo de los Diputados suele acoger, todos los miércoles, las sesiones de control al Gobierno. Los grupos de la oposicón plantean sus dudas a los miembros del Ejecutivo. FOTO: Getty Images.

09/03/2011 por: Practicopedia

Todos los miércoles, los diputados se reúnen en el Congreso para la sesión de control al Gobierno. Pero no es la única, se celebran reuniones a lo largo de toda la semana. En este practicogramas te mostramos cómo puedes seguir en directo las sesiones plenarias del Congreso de los diputados.

  1. 1 A través de Internet.

    Puedes seguir las sesiones plenarias del Congreso de los Diputados en directo en Internet a través del ‘streaming’ que Canal Parlamento ha habilitado en la web del Congreso.

    Si tienes problemas para ver la sesión, probablemente se deba a que no tienes instalado el ‘pluggin’ del reproductor de vídeo.

    Canal 24 horas retransmite, a su vez, las sesiones plenarias en directo a través de la Red. Cubre las de control al Gobierno todos los miércoles, y dependiendo de su importancia puede hacer lo propio con otras sesiones.

  2. 2 En televisión.

    Canal Parlamento también retransmite en directo a través de la televisión. Lo hace en diversas plataformas de televisión de pago. Son las siguientes:

    -Digital plus, canal 306.
    -Plataforma Imagenio, canal 142.
    -Ono, canal 147.

    Canal 24 horas también retransmite en directo las sesiones del Congreso de los Diputados (puedes ver este canal a través de la TDT). Cubre siempre las de control al Gobierno, que suelen celebrarse los miércoles y suele hacer lo propio con otras sesiones si su importancia lo requiere.

  3. 3 La programación.

    El Congreso de los Diputados suele celebrar sus reuniones con cierta regularidad.

    La primera semana de cada mes está dedicada a las llamadas Comisiones. Son grupos de trabajo constituidos por diputados que se especializan en una determinada temática (Comisión de Justicia, Comisión de Defensa, de Interior, etc.) que se celebran a puerta cerrada.

    Durante la segunda, tercera y cuarta semana del mes se celebran las sesiones plenarias. A éstas acuden todos los diputados de los distintos grupos parlamentarios con presencia en el Congreso a debatir sobre asuntos como leyes, proyectos y anteproyectos de Ley, etc. Todos los miércoles tiene lugar la sesión de control al Gobierno, que es la que mayor interés suele tener de cara a la ciudadanía. En ella, los grupos de la oposición plantean dudas y preguntas a los ministros y al Presidente del Ejecutivo.

    En la web del Congreso encontrarás toda la programación de cada semana bien detallada.

  4. 4 Diputados presentes en Twitter.

    El Congreso no tiene presencia en redes sociales, aunque muchos de los diputados sí tienen perfiles en Twitter. Suelen ‘twitear’ la última hora, por lo que esta red de ‘microblogging’ puede ser otra buena plataforma para enterarse de qué ocurre en la cámara baja.

    LaInformacion.com ha publicado un gráfico en el que se señala los diputados presentes en Twitter y su localización en el hemiciclo.

  5. 5 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más te recomendamos que entres en la web del Congreso de los Diputados. Si lo prefieres, puedes ponerte en contacto con el personal de la cámara baja llamando al siguiente teléfono: 91 390 60 00

También te puede interesar

Cómo ser un buen político

Cómo funciona el G-20

Cómo se elige al presidente de EE UU

Cómo presta juramento el presidente de Estados Unidos

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 09/03/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone