lainformacion.comEducación

Practicopedia > Categorías > Educación > Política > Cómo son los resultados de las elecciones autonómicas en la Comunidad de Aragón

Cómo son los resultados de las elecciones autonómicas en la Comunidad de Aragón

Encuentra los datos básicos y necesarios sobre los comicios en la Comunidad de Aragón

pp_arag_0.jpg
La candidata del PP a la Comunidad de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, celebra los buenos resultados obtenidos. FOTO: Agencia EFE

23/05/2011 por: Practicopedia

Las elecciones de 2011, ya sean municipales o autonómicas, son decisivas ya que terminan determinando quien es el grupo político y dirigente que gobierna al pueblo, provincia o comunidad autónoma respectivas. En este practicograma te mostramos de forma somera y suficiente los resultados principales.

  1. 1 Anteriores elecciones en la Comunidad de Aragón.

    El Partido Socialista (PSOE) fue la formación ganadora en las elecciones autonómicas de Aragón en 2007. Obtuvo un total de 273.657 votos, lo que supone el 40,74% del total. Este resultado le concedió al PSOE 30 escaños en el Parlamento de Aragón. El Partido Popular (PP) fue la segunda fuerza política más votada. Se hizo con un 30,87% de los votos (207.375) y con 23 escaños en la cámara.

    El socialista Marcelino Iglesias fue reelegido Presidente de la Comunidad de Aragón (ostenta el cargo desde 1999). La participación ciudadana en los comicios fue del 68%.

  2. 2 Resultados de las elecciones en la Comunidad de Aragón.

    El partido más votado en las elecciones autonómicas de Aragón ha sido el Partido Popular (PP). Se ha hecho con el 40% de los votos y un total de 30 escaños, rompiendo con más de 10 años de gobierno socialista, que gobernaba la comunidad desde 1999.

    El Partido Socialista (PSOE) ha conseguido el 29% de las papeletas, que concede a los socialistas 22 escaños. El Partido Aragonés (PAR) queda en tercer lugar. Ha obtenido un 9% de las papeletas y 7 escaños.

  3. 3 El futuro político en la Comunidad de Aragón.

    El PP ha derrotado al PSOE en Aragón, pero aún no está claro si candidata Luisa Fernanda Rudi podrá gobernar. El Partido Socialista, aún a pesar de haber quedado en segunda posición y de haber perdido escaños en relación a las anteriores elecciones de 2007 podría lograr un gobierno de coalición si pacata con el PAR.

  4. 4 Más información sobre las elecciones en la Comunidad de Aragón

    En Practicopedia puedes consultar todo lo relativo a las elecciones y sus resultados. Al mismo tiempo, no dejes de visitar lainformacion.com para obtener un seguimiento con noticias de última hora. En Twitter, gracias al hashtag #elecciones

También te puede interesar

Cómo se elige al presidente de EE UU

Cómo funciona el Senado

 

Subido el 23/05/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados