lainformacion.comEducación

Practicopedia > Categorías > Educación > Política > Cómo son los resultados de las elecciones autonómicas en la Comunidad de Asturias

Cómo son los resultados de las elecciones autonómicas en la Comunidad de Asturias

Encuentra los datos básicos y necesarios sobre los comicios en la Comunidad de Asturias

22masturias01_0_0.jpg
El partido de Francisco Álvarez-Cascos, Foro Asturias (FAC). FOTO: Europa Press

23/05/2011 por: Practicopedia

Las elecciones de 2011, ya sean municipales o autonómicas, son decisivas ya que terminan determinando quien es el grupo político y dirigente que gobierna al pueblo, provincia o comunidad autónoma respectivas. En este practicograma te mostramos de forma somera y suficiente los resultados principales.

  1. 1 Anteriores elecciones en la Comunidad de Asturias.

    Las elecciones autonómicas de 2007 de Asturias supusieron un ajustado duelo entre el Partido Socialista (PSOE) y el Partido Popular (PP). El PSOE se hizo con 252.201 votos (un 43,08%) y 21 concejales. Por su parte, el PP consiguió 20 ediles tras haber sido votado por el 42,52 de los votantes, 248.907 en total. La participación ciudadana es el del 68%.

    Vicente Álvarez Aceres, el candidato socialista, fue elegido presidente del principado por tercera legislatura consecutiva. Gobierna con un solo escaño de diferencia del PP durante un año. En 2008 el PSOE de Asturias alcanza un gobierno de coalición con Izquierda Unida (IU).

  2. 2 Resultados de las elecciones en la Comunidad de Asturias.

    En Asturias, el nuevo partido fundado por Francisco Alvarez Cascos, antigüo militante del PP, ha sido el ganador de las elecciones autonómicas. Dicha victoria no ha sido suficiente para lograr una mayoría absoluta. EL FAC obtuvo 16 escaños. Le sigue el partido socialista, PSOE con 15 escaños. En tercer lugar el PP con 10 escaños. Por último, IU-LOS VERDES obtuvieron 4 escaños en el parlamento autonómico asturiano.

  3. 3 El futuro político en la Comunidad de Asturias.

    Se configura un escenario distinto al que existía hasta la fecha con la fortísima irrupción de FAC. El PSOE podría obtener el gobierno de la comunidad asturiana si se coaliga con IU porque no parece que pudiera haber un acuerdo entre FAC y PP.

  4. 4 Más información sobre las elecciones en la Comunidad de Asturias.

    En Practicopedia puedes consultar todo lo relativo a las elecciones y sus resultados. Al mismo tiempo, no dejes de visitar lainformacion.com para obtener un seguimiento con noticias de última hora. En Twitter, gracias al hashtag #elecciones

También te puede interesar

Cómo se elige al presidente de EE UU

Cómo funciona el Senado

 

Subido el 23/05/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados