lainformacion.comEducación

Practicopedia > Categorías > Educación > Política > Cómo son los resultados de las elecciones autonómicas en la Comunidad de Castilla-La Mancha

Cómo son los resultados de las elecciones autonómicas en la Comunidad de Castilla-La Mancha

Encuentra los datos básicos y necesarios sobre los comicios en la Comunidad de Castilla-La Mancha

castilla_mancha_0.jpg
La candidata por el PP a la presidencia de Castilla La Macha, María Dolores de Cospedal, en un acto en compañía de Rajoy y la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero. FOTO: Agencia EFE

23/05/2011 por: Practicopedia

Las elecciones de 2011, ya sean municipales o autonómicas, son decisivas ya que terminan determinando quien es el grupo político y dirigente que gobierna al pueblo, provincia o comunidad autónoma respectivas. En este practicograma te mostramos de forma somera y suficiente los resultados principales.

  1. 1 Anteriores elecciones en la Comunidad de Castilla-La Mancha.

    Las elecciones autonómicas de 2007 en Castilla-La Mancha dieron una victoria por mayoría absoluta al Partido Socialista (PSOE). Se hizo con un 570.100 votos, un 51,52% del total, con la consecuente adjudicación de 26 escaños. El candidato socialista José María Barreda fue elegido presidente, sustituyendo al también socialista José Bono.

    La segunda fuerza política más votada fue el Partido Popular (PP), que consiguió 21 escaños en el parlamento manchego tras haberse recibido un 42, 13% de los votos (466.153).

    La participación ciudadana en los comicios fue del 62%.

  2. 2 Resultados de las elecciones en la Comunidad de Castilla-La Mancha.

    En Castilla-La Mancha el PP ha ganado por mayoría absoluta al PSOE las elecciones autonómicas 2011. POr un sólo escaño y poco más 55.000 votos, lo que significa un 5% del total de votos. La participación ha sido alta, por encima del 75%. De Cospedal será la presidenta de la Comunidad de Castilla-La Mancha para los próximos 4 años.

  3. 3 El futuro político en la Comunidad de Castilla-La Mancha.

    El Partido Popular gobernará en la Comunidad de Castilla-La Mancha durante cuatro años, hasta 2015. La victoria de María Dolores de Cospedal supone un importante vuelco electoral en el escenario castellano manchego. Además, Castilla-La Mancha será gobernada por primera en su historia por una mujer.

  4. 4 Más información sobre las elecciones en la Comunidad de Castilla-La Mancha.

    En Practicopedia puedes consultar todo lo relativo a las elecciones y sus resultados. Al mismo tiempo, no dejes de visitar lainformacion.com para obtener un seguimiento con noticias de última hora. En Twitter, gracias al hashtag #elecciones

También te puede interesar

Cómo se elige al presidente de EE UU

Cómo funciona el Senado

 

Subido el 23/05/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados