lainformacion.comEducación

Practicopedia > Categorías > Educación > Política > Cómo son los resultados de las elecciones autonómicas en la Comunidad de Islas Baleares

Cómo son los resultados de las elecciones autonómicas en la Comunidad de Islas Baleares

Encuentra los datos básicos y necesarios sobre los comicios en la Comunidad de Islas Baleares

i.baleares_0.jpg
Celebración en Islas Baleares después de las elecciones. FOTO: Agencia EFE

23/05/2011 por: Practicopedia

Las elecciones de 2011, ya sean municipales o autonómicas, son decisivas ya que terminan determinando quien es el grupo político y dirigente que gobierna al pueblo, provincia o comunidad autónoma respectivas. En este practicograma te mostramos de forma somera y suficiente los resultados principales.

  1. 1 Anteriores elecciones en la Comunidad de Islas Baleares.

    En la Comunidad de Islas Baleares el PP obtuvo el mayor número de votos (191.517), lo que representó el 46,01% de los mismos, y 28 diputados (16 por Mallorca, 6 por Ibiza y 6 por Menorca). En segundo lugar el PSOE con el 27,18% de los votos y 16 diputados (10 por Mallorca y 6 por Menorca). En tercer lugar, la coalición entre PSOE y Eivissa pel Canvi con 4,57% de votos y 6 diputados por Ibiza. En cuarta posición la Agrupació Independent Popular de Formentera, con 0,43% de votos y 1 diputado por Formentera. En quinto puesto el Bloc per Mallorca, con el 9% de votos y 4 diputados por Mallorca. En el sexto puesto la coalición entre el Partit Socialista de Mallorca-EntesaNacionalista y Els Verds de Menorca, con el 0,8% de votos y 1 diputado por Menorca. Y por último, la nió Mallorquina, con el 6,75% de los votos y 3 diputados por Mallorca.
    El presidente electo fue Francesc Antich i Oliver (PSOE) y el Gobierno lo formó la coalición entre PSOE, Bloc per Mallorca y Unió Malorquina (en minoría).

  2. 2 Resultados de las elecciones en la Comunidad de Islas Baleares.

    En las Islas Baleares el PP obtuvo la mayoría absoluta con 35 escaños y 194.680 votos. Después del PP, se posicionó el PSOE con 14 escaños y por último el PSM-IniciativaVerds-Entesa per Mallorca con 4 escaños.

  3. 3 El futuro político en la Comunidad de Islas Baleares.

    El Partido Popular gobernará en la Comunidad de Islas Baleares durante cuatro años más, hasta 2016.

  4. 4 Más información sobre las elecciones en la Comunidad de Islas Baleares.

    En Practicopedia puedes consultar todo lo relativo a las elecciones y sus resultados. Al mismo tiempo, no dejes de visitar lainformacion.com para obtener un seguimiento con noticias de última hora. En Twitter, gracias al hashtag #elecciones

También te puede interesar

Cómo se elige al presidente de EE UU

Cómo funciona el Senado

 

Subido el 23/05/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados