lainformacion.comEducación

Practicopedia > Categorías > Educación > Política > Cómo son los resultados de las elecciones autonómicas en la Comunidad de Navarra

Cómo son los resultados de las elecciones autonómicas en la Comunidad de Navarra

Encuentra los datos básicos y necesarios sobre los comicios en la Comunidad de Navarra

22mnavarra01_0_0.jpg
La candidata de UPN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina. FOTO: Europa Press

23/05/2011 por: Practicopedia

Las elecciones de 2011, ya sean municipales o autonómicas, son decisivas ya que terminan determinando quien es el grupo político y dirigente que gobierna al pueblo, provincia o comunidad autónoma respectivas. En este practicograma te mostramos de forma somera y suficiente los resultados principales.

  1. 1 Anteriores elecciones en la Comunidad autónoma de Navarra.

    En la Comunidad autónoma de Navarra, la coalición entre la Unión del Pueblo Navarro y el PP obtuvo la mayoría de votos (138.031), lo que supuso el 42,2% de los mismos y 22 diputados. En segundo lugar, Na-Bai logró el 23,7 de los votos y 12 concejales. El tercer puesto lo ocupó la coalición entre el PSN y el PSOE con el 22,4% de los votos y 12 diputados. En cuarto lugar, la Convergencia de Demócratas de Navarra, con el 4,4 de votos y 2 diputados. Y por último, la Izquierda Unida de Navarra con 4,4% de los votos y 2 diputados.
    El residente electo fue Miguel Sanz Sesma y el Gobierno lo formó la coalición entre la Unión del Pueblo Navarro-PP y el CDN (en minoría).

  2. 2 Resultados de las elecciones en la Comunidad autónoma de Navarra.

    En la comunidad autonoma de Navarra ha ganado las elecciones UPN con Yolanda Barcina pero su mayoría es simple, 19 escaños de los 50 en juego, es decir, necesitará de pactos políticos con otras formaciones para poder gobernar con estabilidad.

    El segundo fue PSN-PSOE con 9 escaños, tercero NaBai con 8, BILDU con 7, PPN con 4 e IZQ-EZK con 3. Como vemos muchos partidos con representación en la cámara parlamentaria navarra. Lograr los pactos no será tarea fácil.

  3. 3 El futuro político en la Comunidad autónoma de Navarra.

    En las próximas semanas UPN, como partido ganador, tendrá que comenzar la primera ronda de contactos para lograr un gobierno estable para los próximos cuatro años.

  4. 4 Más información sobre las elecciones en la Comunidad autónoma de Navarra.

    En Practicopedia puedes consultar todo lo relativo a las elecciones y sus resultados. Al mismo tiempo, no dejes de visitar lainformacion.com para obtener un seguimiento con noticias de última hora. En Twitter, gracias al hashtag #elecciones

También te puede interesar

Cómo se elige al presidente de EE UU

Cómo funciona el Senado

 

Subido el 23/05/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados