lainformacion.comEducación

Practicopedia > Categorías > Educación > Política > Cómo son los resultados de las elecciones municipales en San Sebastián

Cómo son los resultados de las elecciones municipales en San Sebastián

Encuentra los datos básicos y necesarios sobre los comicios en San Sebastián

22mbilduss01_0_0.jpg
Bildu en San Sebastián. FOTO: Europa Press

23/05/2011 por: Practicopedia

Las elecciones de 2011, ya sean municipales o autonómicas, son decisivas ya que terminan determinando quien es el grupo político y dirigente que gobierna al pueblo, provincia o comunidad autónoma respectivas. En este practicograma te mostramos de forma somera y suficiente los resultados principales.

  1. 1 Anteriores elecciones en San Sebastián.

    La fuerza más votada en San Sebastián en las elecciones municipales de 2007 fue el Partido Socialista de Euskadi (PSE-EE PSOE). Se hizo con el 32,59% de los votos (27.786 en total) y 11 concejales. El candidato socialista, Odón Elorza, fue reelegido para el cargo de alcalde de Donostia, que ostenta de forma ininterrumpida desde 1979.

    El Partido Popular (PP) quedó en segunda posición. Cosechó 15.862 votos (18,60%) y 6 concejales. El Partido Nacionalista Vasco (PNV) le siguió muy de cerca con 12.768 papeletas (14,97%) y 5 ediles.

    La participación ciudadana fue del 54,86 %.

  2. 2 Resultados de las elecciones en San Sebastián.

    En San Sebastián ha obtenido la victoria la nueva y polémica formación política Bildu. Consiguió más de 20.000 votos, lo que supone el 24% de los votos y consigue 8 concejales.

    En segundo lugar, PSE-EE alcanzó el 22% y 7 concejales. El PP consiguió el 19% de los votos y se queda con 6 concejales. EAJ PNV también consigue 6 concejales con el 18% de los votos.

    ARALAR, EBB y H1! no consiguieron representación. La participación fue del 60%.

  3. 3 El futuro político en San Sebastián.

    Habrá pactos entre los distintos partidos. Uno entre los nacionalistas les llevaría al poder de la ciudad. La unión de PSE y PP sumarían 13 concejales, uno menos del bloque nacionalista.

  4. 4 Más información sobre las elecciones en San Sebastián.

    En Practicopedia puedes consultar todo lo relativo a las elecciones y sus resultados. Al mismo tiempo, no dejes de visitar lainformacion.com para obtener un seguimiento con noticias de última hora. En Twitter, gracias al hashtag #elecciones

También te puede interesar

Cómo se elige al presidente de EE UU

Cómo funciona el Senado

 

Subido el 23/05/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados