lainformacion.comEducación

Practicopedia > Categorías > Educación > Política > Cómo son los resultados de las elecciones municipales en Vitoria

Cómo son los resultados de las elecciones municipales en Vitoria

Encuentra los datos básicos y necesarios sobre los comicios en Vitoria

22mvitoria01_0_0.jpg
El candidato a alcalde de Vitoria por el PP, Javier Marot. FOTO: Europa Press

23/05/2011 por: Practicopedia

Las elecciones de 2011, ya sean municipales o autonómicas, son decisivas ya que terminan determinando quien es el grupo político y dirigente que gobierna al pueblo, provincia o comunidad autónoma respectivas. En este practicograma te mostramos de forma somera y suficiente los resultados principales.

  1. 1 Anteriores elecciones en Vitoria.

    En la ciudad de Vitoria, capital del País Vasco, el Partido Socialista de Euskadi-Euskadiko Ezkerra obtuvo la mayoría de votos (33.853), lo que se traduce en el 31,92% de los mismos, equivalente a 9 concejales.
    En segundo lugar, el Partido Popular logró el 30,27% de los votos y 9 concejales. En tercera posición el PNV tuvo el 22, 27% de los votos y 7 concejales. En cuarto lugar, Ezker Batua-Berdeak/Aralar tuvo el 7,6% de los votos y 2 concejales. Y por último, Eusko Alkartasuna logró el 5,7% de votos y 1 concejal.
    El alcalde electo fue Patxi Lazcoz Baigorri y el Gobierno municipal lo conformó el Partido Socialista de Euskadi-Euskadiko Ezkerra, en minoría.

  2. 2 Resultados de las elecciones en Vitoria.

    En Vitoria el PP obtuvo la victoria en las elecciones municipales de 2011 pero el voto estuvo atomizado y no logró la mayoría absoluta ningún partido El PP consiguió el 29% de los votos.

    En segundo lugar, el PNV obtuvo 6 concejales, mismo resultado que lograron PSE (bajó 3 concejales) y Bildu que por primera vez obtiene representación en el ayuntamiento de la capital vasca.

  3. 3 El futuro político en Vitoria.

    La unión en pactos políticos de los dos partidos nacionalistas, PNV y Bildu, impedirían que el PP gobernara en Vitoria. La unión de PP y PSE impediría que saliera un alcalde de corte nacionalista.

  4. 4 Más información sobre las elecciones en Vitoria.

    En Practicopedia puedes consultar todo lo relativo a las elecciones y sus resultados. Al mismo tiempo, no dejes de visitar lainformacion.com para obtener un seguimiento con noticias de última hora. En Twitter, gracias al hashtag #elecciones

También te puede interesar

Cómo se elige al presidente de EE UU

Cómo funciona el Senado

 

Subido el 23/05/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados