lainformacion.comEducación

Practicopedia > Categorías > Educación > Política > Cómo visitar el Congreso y el Senado en la jornada de puertas abiertas del 2013

Cómo visitar el Congreso y el Senado en la jornada de puertas abiertas del 2013

La Cámara Baja abrirá al público el 3 y 4 de diciembre desde las 9.30 hasta las 19.00 horas

congreso_3_0.jpg
El Congreso ofrece visitas gratuitas los días 3 y 4 de diciembre, mientras que el Senado abre sus puertas el 4 y 5 de diciembre. FOTO: ©Enrique Moya - www.photaki.es

29/11/2013 por: Practicopedia

El Congreso de los Diputados y el Senado celebran el XXXV aniversario de la Constitución española con dos jornadas de puertas abiertas. Podrás visitar de forma gratuita la Cámara Baja el 3 y 4 de diciembre. Por su parte, la Cámara Alta abrirá sus puertas al público el 4 y 5 de diciembre. La entrada se realiza en orden de llegada, tendrás que hacer cola si no estás ahí a primera hora. En este practicograma descubirás los horarios para visitar ambas instalaciones en la jornada de puertas abiertas del 2013.

  1. 1 El Congreso abre sus puertas de 9.30 a 19.00h.

    El Congreso de los Diputados, conocido como Cámara Baja, ofrece dos jornadas de puertas abiertas. El edificio estará abierto a todo el público el 3 y 4 de diciembre en el marco de la celebración del Día de la Constitución.

    Las visitas irán pasando en orden de llegada desde las 9.30 hasta las 19.00 horas. Podrás descubrir desde dentro las estancias más representativas del Palacio. Eso sí, el aforo del recinto es limitado. Los ciudadanos irán pasando por grupos a lo largo de toda la jornada. Es muy probable que, si llegas tarde, pasarás bastante tiempo de espera en la cola.

  2. 2 Recorrido de la visita del Congreso de los Diputados.

    El recorrido de visita del Congreso comenzará por el vestíbulo principal o vestíbulo de la Reina. Una vez visitado, podrás contemplar el Salón de Conferencias y el Hemiciclo. Esta última parte del edificio es la que tradicionalmente acoge las sesiones plenarias. También es el lugar en el que pemanece el disparo del intento de golpe de Estado de Tejero.

    Desde la primera planta de Palacio accederás a la Sala Mariana Pineda, donde se reúne la Junta de Portavoces. Asimismo, antes de abandonar el recinto, pasearás por la Sala Constitucional.

  3. 3 Programas de radio y televisión en directo.

    El Congreso no tendrá actividad parlamentaria durante estos días. Sin embargo, sí que podrás ser testigo de programas de radio y televisión que se realizarán en directo esos días.

    El martes día 3 estará el equipo del programa 'Hoy por Hoy' de Cadena Ser y 'Los Desayunos de TVE' de Televisión Española. El miércoles a las 8.00 horas se iniciará en las ondas de RNE 'Las Mañanas' y a las 14.00h. los informativos radiofónicos de COPE.

  4. 4 Visita el Senado el 4 y 5 de diciembre.
    Paso 4

    El Senado, también conocido como Cámara Alta, abre sus puertas el 4 y 5 de diciembre. El horario de visita comienza a las 10.00 y finaliza a las 19.00 horas.

    El recorrido se inicia en la plaza de la Marina Española. De ahí se accederá al Senado por la 'Puerta del Rey'. El público podrá recorrer, entre otras dependencias, el Antiguo Salón de Plenos, los Despachos de Honor de la Presidencia, el Salón de Pasos Perdidos y la Biblioteca. (FOTO: ©Ginette Laffargue-www.photaki.es)

  5. 5 No olvides llevar el DNI.

    Si vas a asistir a la jornada de puertas abiertas del Congreso o el Senado deberás llevar tu DNI. La visita es totalmente gratuita, pero deberás identificarte a la entrada de cada instalación.

    Además del documento nacional de identidad, también puedes presentar el pasaporte o tu tarjeta de residencia. Cualquiera de estos tres elementos te acreditarán para entrar al Congreso y el Senado.

  6. 6 No se permiten reservas, excepto grupos.

    La entrada a las instalaciones del Congreso y el Senado se realizará por hora de llegada. No será posible reservar un horario concreto de visita.

    Los grupos sí podrán realizar reservas, pero sólo en el Senado. Para ello, envía un mail al correo visitas@senado.es o llama al número de teléfono 91 538 13 75. El Congreso sólo permite la reserva de grupos para personas con algún tipo de discapacidad. El número de contacto de la Cámara Baja es el 91 390 65 25.

  7. 7 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Política' en la categoría de 'Educación'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo se constituye el Congreso de los Diputados'.

    - 'Cómo es un pleno en el Congreso'.

    - 'Cómo es el Congreso de los Diputados por dentro'

    - 'Cómo se forma el Senado'.

También te puede interesar

Cómo se elige al presidente de EE UU

Cómo funciona el Senado

 

Subido el 29/11/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Videos relacionados