lainformacion.comEducación

Practicopedia > Categorías > Educación > Selectividad > Cómo conocer tu nota de selectividad

Cómo conocer tu nota de selectividad

Cada comunidad autónoma lanza las notas en una fecha diferente.

examen_0.jpg
Despúes de las pruebas de acceso a la universidad llega el momento de recibir las calificaciones. FOTO: © Federico Caputo | Dreamstime.com

30/06/2011 por: Practicopedia

Después de realizar las pruebas de acceso a la universidad sólo queda esperar a los resultados. Cada comunidad autónoma establece su fecha para la publicación de las notas dependiendo del número de estudiantes que se hayan presentado en la misma.

  1. 1 Contenedor oficial

    La Universidad Jaume I (Comunidad Valenciana) es la encargada de desarrollar esta aplicación en la que se contienen todos los datos recabados hasta el momento. La Guía Oficial de Titulaciones y la Guía Oficial de Postgrados, componen una buena referencia además de un punto común para acceder a todas las titulaciones de todas las provincias españolas.

    La página educaweb.com también acumula las informaciones publicadas por las diferentes universidades y ofrece otra información sobre el funcionamiento de la selectividad y de la universidad.

  2. 2 Universidades madrileñas

    Si realizaste las pruebas de acceso en alguna de las universidades de la Comunidad de Madrid, la Universidad Complutense ofrece las notas de todos. Entra en la página de la institución y podrás ver las diferentes universidades públicas en las que has podido realizar las pruebas.

  3. 3 Universidades catalanas

    Si quieres consultar tu preinscripción o las calificaciones de las pruebas de acceso en universidades catalanas, accede a la web accesnet. Con tu identificador y tu código de acceso podrás acceder a todos los trámites en los que estás incluido.

  4. 4 Universidades andaluzas

    La Universidad de Sevilla ofrece una amplia variedad de servicios. La consulta de las notas puedes realizarla en la página web. También tienes acceso a otros trámites, como a la preinscripción o a la automatrícula.

    Si has realizado las pruebas de acceso en la Universidad de Granada puedes consultar tus calificaciones en la propia web. Igualmente, la Universidad granadina ofrece otros servicios para los preuniversitarios y otras maneras de contactar con la institución para cualquier duda.

  5. 5 Estimación no oficial de las notas de corte

    La web patatabrava.com establece una previsión aproximada y como avisa “és sólo una aproximación y pretende ser meramente orientativa”. Aún así puede que te ayude a hacerte una idea aproximada de cuál puede ser la nota de corte para este año.

  6. 6 Para más información...

    No te olvides de visitar esta página donde encontrarás toda la información referente a selectividad y a las notas de corte.

También te puede interesar

Cómo elegir una carrera universitaria

Cómo relajarse para Selectividad

Qué hay que llevar en Selectividad

Cómo estudiar para Selectividad

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 30/06/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone