lainformacion.comEducación

Practicopedia > Categorías > Educación > Selectividad > Cómo es el calendario de exámenes de la Selectividad 2015

Cómo es el calendario de exámenes de la Selectividad 2015

Las Pruebas de Acceso a la Universidad se inician el 2 de junio en Asturias

pau_0.jpg
Algunas Comunidades Autónomas organizan la convocatoria extraordinaria en julio, y otras lo hacen en septiembre. FOTO: Getty Images.

28/05/2015 por: Practicopedia

Las Universidades ya han publicado el calendario de exámenes de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), unos exámenes que junto a la meda de Bachillerato sirven para calcular la nota de acceso al siguiente nivel educativo. Cada Comunidad Autónoma establece su propio calendario. En este practicograma descubrirás las fechas de inicio y fin de estas pruebas.

  1. 1 La PAU arranca en Asturias.

    Las Pruebas de Acceso a la Universidad tendrán lugar entre los días 2 y 18 de junio. Tal y como ocurrió en año anterior, Asturias será la primera en comenzar con sus exámenes el 2, 3 y 4 de junio.

    Cada Comunidad Autónoma establece sus propios calendarios de exámenes divididos en tres jornadas. Los alumnos que se presenten deberán enfrentarse obligatoriamente a cuatro asignaturas: Lengua y Literatura, Inglés, Historia o Filosofía y una materia de su rama de especialización -Historia del Arte, Economía, Matemáticas aplicadas, Física, Química, Latín etc.- También podrán realizar más exámenes, con carácter extra, para sumar puntos en la prueba específica.

  2. 2 La Rioja y Navarra las siguientes.

    El norte de España sigue siendo de las primeras zonas en las que comienza la Selectividad. En el caso de La Rioja y Navarra, los exámenes se reparten entre el 3, 4 y 5 de junio. Al igual que en Asturias y el resto de la geografía española los estudiantes deberán someterse como mínimo a cuatro exámenes.

  3. 3 Hasta siete CC.AA. se examinan desde el día 8 y 9 de junio.

    La segunda semana de junio comenzará con exámenes en Castilla-La Mancha. Esta Comunidad Autónoma organiza sus Pruebas de Acceso a la Universidad para los días 8, 9 y 10 de junio.

    Otras seis Comunidades comparten un calendario común: Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Extremadura y Madrid. En estas zonas, los exámenes se repartirán en los días 9, 10 y 11 de junio. Madrid se reserva el día 12 para realizar exámenes de materias que coincidan en el calendario. Por ejemplo, si un alumno de Geografía tiene a la misma hora un examen de Historia del Arte del que también se quiere examinar.

  4. 4 Más exámenes que se inician el 10 de junio.

    País Vasco, Canarias, Murcia, Galicia y Cantabria inician sus pruebas en mitad de la segunda semana de junio: días 10, 11 y 12. Estas cinco Comunidades serán casi las últimas en realizar las Pruebas de Acceso a la Universidad.

  5. 5 Andalucía y Castilla y León las últimas en examinarse.

    Castilla y León fija sus exámenes para los días 15, 16 y 17 de junio siendo Andalucía la última Comunidad Autónoma en realizar estas pruebas los días 16, 17 y 18 de junio, es decir, la tercera semana de este mes. Ceuta y Melilla quedan pendientes de fechas aunque previsiblemente serán en los mismos días fijados por la Junta andaluza ya que es la Universidad de Granada la encargada de realizar estas pruebas en las Ciudades Autónomas.

    Una vez finalizados todos estos exámenes comenzarán las convocatorias extraordinarias para intentar superar aquellas pruebas en las que no se haya conseguido buena nota.

  6. 6 Convocatoria extraordinaria en junio y julio.

    Los exámenes de recuperación se pueden realizar entre los meses de junio a septiembre. Por tanto, cada Comunidad Autónoma decide en qué fecha fijar estas pruebas. La convocatoria extraordinaria se inicia de la siguiente manera:

    - Navarra: 24, 25 y 26 de junio.
    - Asturias: 30 de junio, 1 y 2 de julio.
    - Comunidad Valenciana: 7, 8 y 9 de julio.
    - Extremadura: 7, 8 y 9 de julio.
    - Canarias: 8, 9 y 10 de julio.
    - La Rioja: 8, 9 y 10 de julio.
    - País Vasco: 8, 9 y 10 de julio.

  7. 7 Pruebas extraordinarias de septiembre.

    Otras Comunidades reparten sus exámenes extraordinarios en el mes de septiembre. Son las siguientes:

    - Cataluña: 2, 3 y 4 de septiembre.
    - Islas Baleares: 8, 9 y 10 de septiembre.
    - Murcia: 9, 10 y 11 de septiembre.
    - Aragón: 9, 10 y 11 de septiembre.
    - Castilla y León: 9, 10 y 11 de septiembre.
    - Cantabria: 10, 11 y 14 de septiembre.
    - Madrid: 14, 15 y 16 de septiembre.
    - Andalucía: 15, 16 y 17 de septiembre.
    - Castilla La Mancha: pendiente de fechas.

  8. 8 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Selectividad' en la categoría de 'Educación'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo hacer valer tus derechos en Selectividad'.

    - 'Cómo estudiar para Selectividad'.

    - 'Cómo conocer tu nota de selectividad'.

También te puede interesar

Cómo elegir una carrera universitaria

Cómo relajarse para Selectividad

Qué hay que llevar en Selectividad

Cómo estudiar para Selectividad

 

Subido el 28/05/2015 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados