lainformacion.comEducación

Practicopedia > Categorías > Educación > Selectividad > Cómo son las fechas de los exámenes de Selectividad en 2012

Cómo son las fechas de los exámenes de Selectividad en 2012

Las fechas de la prueba de acceso a la Universidad cambian dependiendo de la Comunidad Autónoma

selectividad_0.jpg
Los alumnos de todas las regiones tendrán dos opciones para superar la Selectividad. FOTO: © Yuri Arcurs - www.photaki.com

29/05/2012 por: Practicopedia

Dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que te encuentres, tendrás que presentarte a los exámenes de Selectividad en una fecha o en otra. En este practicograma te explicamos cómo es el calendario para hacer las pruebas de acceso a la Universidad en el año 2012.

  1. 1 Asturias: 4-5-6 de junio y 3-4-5 de julio.

    Los asturianos serán los primeros en comenzar las pruebas de acceso a la Universidad en 2012. En la primera convocatoria lo harán a partir del lunes 4 de junio. Los exámenes durarán hasta el miércoles 6 de junio.

    La segunda convocatoria, que tradicionalmente se realiza en septiembre, tiene lugar en julio en el caso de Asturias. Esta segunda oportunidad comienza el martes 3 de julio y termina el jueves 5 del mismo mes.

  2. 2 Madrid: 5-6-7 de junio y 11-12-13 de septiembre.

    En la Comunidad de Madrid las pruebas de Selectividad para acceder a la Universidad en el curso 2012-2013 comienzan el martes 5 de junio. Las pruebas se retomarán el miércoles 6 y finalizarán el jueves 7 de junio.

    Los alumnos que no aprueben los exámenes o que quieran subir la nota, tendrán una nueva oportunidad en septiembre. En esta ocasión, los exámenes comienzan el martes 11 y terminan el jueves 13 de septiembre.

    Los alumnos de la Comunidad de Madrid disponen de un día más para realizar los exámenes que no hayan podido hacer en la primera convocatoria. Estos días serán el 8 de junio y el 14 de septiembre.

  3. 3 Navarra: 6-7-8 y 27-28-29 de junio.

    Los alumnos de Navarra concentrarán sus exámenes de Selectividad en el mes de junio. La primera convocatoria comenzará el miércoles 6 de junio y concluirá el viernes día 8. Para quienes suspendan o quieran repetir la prueba para conseguir una nota superior la segunda oportunidad tendrá lugar entre el 27 y el 29 del mismo mes.

  4. 4 País Vasco y La Rioja: 6-7-8 de junio y 4-5-6 de julio.

    En el País Vasco y La Rioja las pruebas de Selectividad comenzarán el miércoles 6 de junio y terminarán el 8 de junio en la primera convocatoria. La segunda oportunidad tendrá lugar un mes después, en julio. Aquéllos alumnos que suspendieran en junio o quieran subir su nota pueden presentarse a la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) por segunda vez entre el 4 y el 6 de julio.

  5. 5 Galicia: 6-7-8 de junio y 19-20-21 de septiembre.

    En Galicia los alumnos comenzarán sus exámenes de Selectividad el miércoles 6 de junio y los terminarán el 8 de ese mes durante la primera convocatoria. La segunda opción para quienes suspendan o quieran subir su nota llegará en septiembre. En esta ocasión, las pruebas se concentrarán entre el miércoles 19 y el viernes 21.

  6. 6 Castilla-La Mancha: 11-12-13 de junio y 10-11-12 de septiembre.

    En Castilla-La Mancha los exámenes de Selectividad comenzarán el lunes 11 de junio y terminarán el miércoles 13 del mismo mes. La segunda oportunidad para los alumnos castellano manchegos llegará en septiembre. En este caso, las pruebas de acceso a la Universidad comenzarán el lunes 10 y terminarán el miércoles 12 de septiembre.

  7. 7 Comunidad Valenciana y Aragón: 12-13-14 de junio y 11-12-13 de septiembre.

    En la Comunidad Valenciana y en Aragón las pruebas de acceso a la Universidad comienzan el martes 12 de junio y terminan el jueves 14 del mismo mes. La segunda oportunidad tendrá lugar entre el 11 y el 13 de septiembre en ambas Comunidades Autónomas.

  8. 8 Extremadura y Cataluña: 12-13-14 de junio y 4-20 de septiembre.

    Tanto en Extremadura como en Cataluña los exámenes de Selectividad para acceder a la Universidad en el curso 2012-2013 comienzan el martes 12 de junio. Estas primeras pruebas terminarán el jueves 14 de junio. Pero habrá una segunda oportunidad en septiembre.

    En este caso, los alumnos catalanes tendrán que presentarse a los exámenes entre el 4 y el 6 de septiembre. Por su parte, los extremeños comenzarán los exámenes de la segunda convocatoria a partir del 18 de septiembre y terminarán el 20 del mismo mes.

  9. 9 Castilla y León, Baleares y Canarias: 13-14-15 de junio y 11-15 de septiembre.

    Los alumnos de Castilla y León, islas Baleares y Canarias comenzarán las pruebas de Selectividad el miércoles 13 de junio. Terminarán las pruebas el viernes 15 del mismo mes y no tendrán que presentarse de nuevo si aprueban o están contentos con su nota.

    En caso contrario, podrán volver a presentarse en septiembre. En este caso, los alumnos de Castilla y León y Baleares están citados el martes 11, el miércoles 12 y el jueves 13 de septiembre.

    Por su parte, los alumnos de las islas Canarias comenzarán los exámenes de Selectividad de septiembre el jueves 13 de septiembre. La segunda jornada será el viernes 14 y la tercera se producirá, de forma inusual, el sábado 15 de este mes.

  10. 10 Andalucía, Ceuta y Melilla: 19-20-21-22 de junio y 12-13-14-17 de septiembre.

    En Andalucía, Ceuta y Melilla los exámenes de Selectividad comenzarán el martes 19 de junio y se prolongarán hasta el jueves 21 del mismo mes. El viernes 22 se reserva a aquéllos alumnos que no hayan podido presentarse a algún examen por coincidencia con la prueba de otra materia.

    Para quienes suspendan o quieran subir su nota habrá una segunda oportunidad en septiembre. En este caso, los exámenes comenzarán el miércoles 12 de septiembre y terminarán el viernes 14. El lunes 17 de septiembre están convocados los alumnos que hayan tenido problemas para hacer algún examen por coincidencia con las pruebas de otra materia o por cualquier incidencia debidamente justificada.

    Si quieres más información consulta la categoría de Educación. En ella encontrarás la subcategoría de Selectividad. Los siguientes practicogramas te ayudarán a resolver tus dudas:

    - Cómo funciona la Selectividad.

    - Cómo estudiar para Selectividad.

    - Cómo preparar la segunda convocatoria de Selectividad.

    - Cómo conocer tu nota de Selectividad.

También te puede interesar

Cómo elegir una carrera universitaria

Cómo relajarse para Selectividad

Qué hay que llevar en Selectividad

Cómo estudiar para Selectividad

  • por Practicopedia
  • 15543 visitas
  • 1 comentarios
  • 1800 Votos | Recomendado
 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 29/05/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone